El diputado kirchnerista Cantero Gutiérrez se acerca al campo
El legislador, que defendió las retenciones móviles, visitó la sede de Coninagro
El diputado kirchnerista Alberto Cantero Gutiérrez, firme defensor de la política agropecuaria del Gobierno, participó ayer de la reunión mensual del consejo de administración de Coninagro, una de las cuatro entidades que componen la Comisión de Enlace. Cantero Gutiérrez, que preside la Comisión de Agricultura de la cámara baja y buscará renovar su mandato en las próximas elecciones, fue recibido por el presidente de la entidad cooperativista, Carlos Garetto.
Según fuentes de Coninagro, el legislador llegó dispuesto a escuchar las inquietudes de los productores presentes y a explicar los proyectos de ley que presentó durante su gestión. También explicó lo que denominó Plan Nacional para el Desarrollo Agroalimentario Forestal Sostenible de Argentina, el que dijo "tiende al asociativismo, al reconocimiento de las diferentes escalas de producción y advirtió que en Argentina no tenemos dominio tecnológico en muchos insumos". También rescató la idea de "salir del concepto de obra pública y pasar al de inversión pública".
Cantero, cordobés como Garetto, fue uno de los pilares de la administración Kirchner en el Congreso durante la pelea por las retenciones móviles. Experto en temas agropecuarios, fue uno de los técnicos del kirchnerismo durante el conflicto.
El diputado, que en Córdoba enfrentará al Partido Justicialista del gobernador Juan Schiaretti, escuchó los planteos de los consejeros de Coninagro sobre los inconvenientes que presenta el nuevo sistema de Cartas de Porte y el Código de Trazabilidad de Granos. Cantero también explicó detalles de su proyecto de creación de un megaente de control que reemplazaría a la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca).
lanacionar