El Grupo Perez Companc se quedó con el 100% de un frigorífico en Uruguay

El Frigorífico San Jacinto, en Uruguay
El Frigorífico San Jacinto, en Uruguay Fuente: Archivo
(0)
8 de enero de 2019  • 19:08

El Grupo Perez Companc completó hoy la compra del paquete accionario del Frigorífico San Jacinto, de Uruguay, al adquirir, por una cifra no revelada, el 49% de las acciones que permanecía en manos de una de las familias fundadoras.

En un comunicado, la firma argentina explicó que la "operación se enmarca en la estrategia del Grupo Perez Companc de continuar creciendo en sus plataformas de alimentos y energía".

Al completar el ciento por ciento del paquete accionario del frigorífico, Perez Companc integrará su plataforma de agronegocios "donde se destacan Goyaike (agricultura, ganadería, lana, lácteos y biotecnología). en Argentina, y Garmet (exportación de granos) y Del Carmen (ganadería en 35.000 hectáreas, de las cuales 20.000 son propias) en Uruguay".

Ubicado en el departamento de Canelones, el Frigorífico San Jacinto está entre los diez principales exportadores de carne ovina y vacuna del Uruguay. Con marcas propias como "El Rancho", vende cortes de alta calidad destinados a la cuota Hilton para la Unión Europea. Además, trabaja con estándares de bienestar animal. La planta tiene una capacidad diaria de faena para 1000 vacunos o 4200 ovinos. En promedio su faena anual alcanza a los 350.000 animales.

El año pasado, en medios especializados de Uruguay trascendió que la compañía japonesa NHFoods, que ya posee el frigorífico BPU, hizo una oferta por 60 millones de dólares para la adquisición de San Jacinto. Esos rumores no fueron confirmados.

En la Argentina y Uruguay el Grupo Perez Companc opera en unas 60.000 hectáreas con unas 30.000 cabezas de ganado. "La integración generará importantes sinergias productivas dentro de la plataforma agropecuaria", dijo en un comunicado.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.