El Pampa: un Procrear para el campo, trabas a los vinos y un pedido por carta

Crédito: Shutterstock
(0)
7 de febrero de 2020  • 21:41

Casas rurales

De a poco, muy lentamente, los temas de desarrollo rural van ganando espacio en la agenda del campo. Se sabe que cuestiones como retenciones, rendimientos, precios y política acaparan la atención. Sin embargo, hay quienes recuerdan que el desarrollo rural es clave. En los últimos días, Coninagro sorprendió con la propuesta de un "ProcrearRural", es decir, fomentar la construcción de viviendas en el ámbito rural. Lo hizo en su proyecto de ley de Economías Regionales que alienta a que la ruralidad sea incorporada en los planes de vivienda a precios accesibles que lleva adelante el gobierno nacional con el apoyo de las provincias. Destacan que el arraigo es clave para el país.

Vino en lata

Mientras están a la expectativa de la evolución de la vendimia, en el sector vitivinícola comenzaron a encender las alarmas porque la política de restrigir las importaciones por parte del gobierno nacional llegó a un producto que las bodegas y los productores tienen interés en desarrollar: el vino en lata. Las instituciones del sector ya tuvieron una reunión con con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a quien le expresaron su preocupación por la decisión de incluir estos envases en el listado de importaciones con licencias no automáticas. Más allá de ese problema, estuvieron satisfechos con el otorgamiento de una línea de crédito del Nación para productores vitícolas.

Carta al ministro

En tiempos de whatsapp, la Mesa de Enlace no tuvo otro remedio que enviarle una carta al ministro de Agricultura, Luis Basterra, para pedirle una reunión al haber pasado más de 50 días del encuentro que mantuvieron con el funcionario y con el presidente, Alberto Fernández.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.