El partido comunista de China impulsará la conectividad digital en las zonas rurales

Un trabajador en arrozales en Guizhou, China
Un trabajador en arrozales en Guizhou, China Crédito: Shutterstock
(0)
17 de mayo de 2019  • 19:56

Una directriz emitida de forma conjunta por las oficinas generales del Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado chino señaló que el desarrollo rural digital cumplirá un rol clave en ese país.

Según informó Xinhua a partir de esa comunicación de los órganos oficiales, China prometió lograr un desarrollo inicial en la construcción de aldeas digitales para 2020, con internet 4g accesible para más del 98 ciento de las aldeas administrativas, y un rápido crecimiento de la economía digital en las regiones rurales.

"Con la modernización de la tecnología de internet, 2025 verá una notable reducción de la brecha digital urbana-rural, el establecimiento de varios centros de innovación y emprendimiento en las zonas rurales y un sistema de logística rural inteligente. Para 2035, el país realizará en esencia la modernización rural y agrícola y asegurará que los residentes tanto urbanos como rurales disfruten de los mismos servicios públicos", detalló la agencia.

De acuerdo a la información, para mediados de este siglo se digitalizarán las aldeas en todo el país para impulsar la revitalización rural.

"Para cumplir tales objetivos, el país acelerará la construcción de infraestructura de tecnologías de la información en las zonas rurales y modernizará las instalaciones de internet y los servicios de información en zonas rurales. Se realizarán más esfuerzos para impulsar la economía digital rural, con un uso más amplio de tecnologías digitales en la agricultura y el desarrollo del comercio electrónico y diversas industrias creativas emergentes en las regiones rurales", precisó la agencia.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.