El tiempo en la pampa húmeda

Pronóstico para el período desde hoy hasta el viernes 28
(0)
22 de diciembre de 2001  

1. Buenos Aires norte

Durante el fin de semana, el tiempo se presentará seco, con características propias de la estación, debido al ingreso de un área de alta presión, desde el Sudoeste. Con el alejamiento de esta área hacia el Norte y el Este, durante la próxima semana, las temperaturas hacia el miércoles superarán en varios grados sus marcas normales. Luego estará caluroso.

2. Buenos Aires sur

Este fin de semana estará agradable y despejado gracias a la influencia de un área de alta presión llegada desde el Sudoeste. A comienzos de la próxima semana, con el alejamiento de esta área de alta presión de la costa comenzará a soplar una corriente del Norte al Noroeste, por lo que el tiempo se tornará más húmedo.

3. Córdoba norte

Este fin de semana estará seco y más fresco, debido al ingreso de un área de alta presión desde el Sudoeste. El tiempo más fresco y más seco será efímero, en la medida en que los vientos roten hacia el Norte, a mediados de semana, trayendo condiciones más calurosas y más húmedas a la región.

4. Córdoba sur

Este fin de semana, el tiempo se presentará más agradable debido a que los vientos del Sudoeste traerán una masa de aire más seco y fresco a la región. A mediados de semana los vientos rotarán hacia el Norte, promoviendo una tendencia al aumento de las temperaturas. Hacia el final de la semana estará más caluroso y húmedo.

5. Santa Fe norte

Este fin de semana estará seco y estacional junto con abundante sol. Con la rotación de los vientos hacia el Norte, durante la próxima semana las temperaturas tenderán a ir en aumento; hacia el final de la misma, es probable que las máximas superen en varios grados a sus marcas normales para la época.

6. Santa Fe sur

Durante el fin de semana, una masa de aire seco y confortable ingresará a la región. El alejamiento de las altas presiones de la costa este, a comienzos de la próxima semana, dará comienzo a una tendencia al aumento de las temperaturas. Al final de la semana estará seco y caluroso.

7. Entre Ríos

Durante el fin de semana, un área de alta presión aportará condiciones secas y veraniegas a la región. Conforme esta área de alta presión se vaya alejando, a comienzos de la próxima semana, los vientos del Norte promoverán una tendencia al aumento de las temperaturas, que continuará del miércoles en adelante. La semana presentará escasas probabilidades de lluvias.

8. La Pampa

Este fin de semana estará seco y agradable, con sol y un aumento gradual de las temperaturas, que se extenderá hasta comienzos de la próxima semana. Con el alejamiento de las altas presiones de la costa este, los vientos del Norte darán comienzo a una prolongada serie de días cálidos y húmedos.

Observaciones

En el norte bonaerense continúa la mejora sostenida del área afectada por inundaciones y excesos, luego de varios días de lluvias ausentes o escasas. Todavía no se ha restablecido plenamente la normalidad, los caminos siguen muy deteriorados, rutas cortadas o tránsito precario, pero se van retomando algunas actividades.

En el sur bonaerense , el trigo, en el área de influencia de La Dulce, evoluciona con perspectivas de rinde superior a la media. Desde el punto de vista sanitario se destaca la fuerte epifitia temprana de septoria tritici y de pietín (muy ligado al manejo:déficit de nitrógeno y cultivo antecesor).

También se observó bacteriosis (pseudomonas)y mancha amarilla (en menor grado que septoria). Buenas condiciones generales se dan en el sur de Santa Fe , aunque en algunos sectores ya faltaba agua superficial para poder continuar con la siembra de la soja de segunda. En el sector Sudoeste afectado por los excesos hídricos, el panorama es más favorable.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.