El tiempo en la pampa húmeda

Pronóstico para el período desde hoy hasta el viernes 4 de enero
(0)
29 de diciembre de 2001  

1. Buenos Aires norte

Hoy estará muy cálido y húmedo, lo que dará lugar mañana a la ocurrencia de unos pocos chaparrones y tormentas. La probabilidad de lluvias se mantendrá hasta comienzos de la próxima semana; el miércoles el tiempo se tornará seco. El volumen de precipitaciones durante la semana próxima, ascenderá a entre 10 y 20 milímetros.

2. Buenos Aires sur

El pasaje de un frente frío producirá chaparrones y tormentas durante el fin de semana. Persistirán unos pocos chaparrones hasta comienzos de la próxima semana, pero en general el tiempo estará seco y más fresco. Hacia el final de la misma, se tornará más cálido, lo que podrá dar lugar, nuevamente, a tormentas.

3. Córdoba norte

Este fin de semana estará muy cálido y húmedo, lo que promoverá chaparrones e intensas tormentas, desde la noche de mañana hasta el lunes. Unos pocos chaparrones persistirán hasta el martes; luego el tiempo será seco. Es probable que las tormentas retornen al área hacia el final de la próxima semana.

4. Córdoba sur

El fin de semana se presentará cálido y húmedo, con unos pocos chaparrones ingresando hacia la tarde de mañana. Los chaparrones y las tormentas continuarán hasta el martes que viene. A mediados de semana, estará seco y veraniego; luego las temperaturas aumentarán acompañadas por lluvias dispersas.

5. Santa Fe norte

La próxima semana registrará un volumen de lluvias superior a lo normal, y temperaturas cercanas a superiores a lo normal. Este fin de semana el tiempo estará muy cálido y húmedo, seguido de frecuentes chaparrones y tormentas, a comienzos de la próxima semana. En torno del miércoles, el tiempo podrá tornarse seco.

6. Santa Fe sur

Durante el fin de semana el tiempo se presentará muy cálido y húmedo. Los chaparrones y las tormentas comenzarán hacia la tarde de mañana y continuarán hasta comienzos de la próxima semana. Algunas áreas recibirán más de 30 mm de lluvia. A mediados de semana, el sol retornará durante unos pocos días.

7. Entre Ríos

Durante el fin de semana el tiempo estará muy cálido y húmedo, con algo de sol. Los chaparrones y las tormentas de lunes y martes aportarán un alivio frente al calor reinante. A mediados de la próxima semana, volverá a estar muy cálido, y hacia el fin de semana que viene, se registrarán tormentas eléctricas.

8. La Pampa

Mañana los chaparrones y las tormentas se extenderán sobre casi toda la región, luego de una jornada sabatina cálida y húmeda. Unos pocos chaparrones persistirán hasta entrada la próxima semana. A mediados de aquélla, estará seco y cálido; luego es probable que retornen algunos chaparrones con relámpagos.

Observaciones

Se mantienen buenas condiciones generales en el sudeste de Santa Fe. La humedad del suelo está en niveles adecuados. La soja de primera de grupos cortos, que está en inicios de floración, pero son las menos; el resto, bien, en crecimiento. Hay un porcentaje importante de soja de segunda, hecha después del trigo. Hay poca superficie con maíz, que se encuentra en buen estado, en floración. Buena oferta de forraje.

En gran parte del norte bonaerense y luego de haber soportado las inundaciones en la actualidad está faltando agua. Se observa una mejora de todos los sectores con excesos, reduciéndose el área afectada a los bajos y aledaños a lagunas. En la zona de Lincoln se terminó de cosechar el trigo en estos días.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.