El tiempo en la pampa húmeda

Pronóstico para el período desde hoy hasta el viernes 14
(0)
8 de diciembre de 2001  

1. Buenos Aires norte

Este fin de semana se producirá el ingreso de un área de alta presión, lo que resultará en tiempo seco y fresco, pero despejado. La próxima semana comenzará a registrarse un aumento de las temperaturas; es probable que no haya lluvias hasta finales de la misma.

2. Buenos Aires sur

Este fin de semana, un área de alta presión que se está desplazando hacia el Norte, sobre la región, promoverá condiciones secas y agradables. A comienzos de la próxima semana, empezará a registrarse un aumento gradual de las temperaturas, que continuará hasta mediados de la misma. Luego podrán registrarse chaparrones.

3. Córdoba norte

La primera mitad de la próxima semana presentará tiempo seco, pero hacia el final de la misma ingresarán unos pocos chaparrones. Es posible que haya lluvias abundantes localizadas. Las temperaturas este fin de semana serán inferiores a lo normal, pero la próxima semana alcanzarán marcas superiores a lo usual para la época.

4. Córdoba sur

Los primeros días de la próxima semana se presentarán secos y frescos, pero hacia mediados de la misma, el sol y los vientos cálidos del Noroeste harán que las temperaturas vespertinas superen sus marcas normales para la estación. Es posible que hacia el final de la semana ingresen unos pocos chaparrones.

5. Santa Fe norte

Durante el fin de semana, el tiempo se presentará seco y fresco, a pesar de la presencia del sol. Una masa de aire fresco procedente del sur del país se desplazará sobre la región. A comienzos de la próxima semana, se tornará cálido, pero permanecerá seco. Más tarde en la semana, el calor y el incremento de la humedad llevarán a la formación de pocos chaparrones.

6. Santa Fe sur

Este fin de semana, el área se verá invadida por una masa de aire fresco procedente del sur del país; de todos modos, habrá algo de sol. La próxima semana estará más cálida, con temperaturas superiores a lo normal durante la segunda mitad de la misma.

7. Entre Ríos

La próxima semana se presentará más seca de lo normal, con escasas probabilidades de lluvias antes del próximo viernes. Durante el fin de semana ingresará en el área una masa de aire seco y agradablemente fresco. La próxima semana presentará temperaturas más elevadas debido al alejamiento de la costa de un área de alta presión.

8. La Pampa

Un área de alta presión que va desplazándose hacia el Norte, desde el sur del país, traerá tiempo seco y fresco a este fin de semana. A comienzos de la próxima semana estará cálido y aún más cálido en torno del miércoles. De allí en más, hacia el viernes, es posible que se registren unos pocos chaparrones.

Observaciones

Continúan lentamente mejorando las condiciones en el norte bonaerense. En el norte de la misma se inició la cosecha de los primeros lotes de trigo, con bajos rindes. En general el cultivo padeció numerosos problemas de enfermedades fúngicas de hoja y también fusariosis de la espiga. Se inició la cosecha de cebada cervecera con rendimientos aceptables, que varían entre 15 y 25 q/ha.

Las condiciones hídricas del sur bonaerense son en general de muy buenas a excesivas. Los trigos se encuentran, el grueso, en etapa de maduración, con un estado bueno, a excepción de lo ya mencionado de enfermedades de hoja y casos de pietín.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.