El tiempo en la pampa húmeda

Pronóstico para el período desde hoy hasta el viernes 3 de noviembre
(0)
28 de octubre de 2000  

1. Buenos Aires Norte

Un área de alta presión aportará tiempo agradable a este fin de semana, conforme va desplazándose hacia el Norte, a lo largo de la costa este del país. La próxima semana estará más cálido, con algunos chaparrones en torno del miércoles o jueves.

2. Buenos Aires Sur

Este fin de semana estará agradable y despejado, debido al desplazamiento a lo largo de la costa, en dirección norte, de un área de alta presión. La próxima semana se presentará más cálida, pero hacia mediados de la misma llegarán algunos chaparrones.

3. Córdoba Norte

El fin de semana se presentará despejado, pero fresco. Con el desplazamiento de un área de alta presión a lo largo de la costa, en dirección Nordeste, las temperaturas durante el lunes y el martes aumentarán hasta acercarse o superar las marcas normales para la época. A mediados de semana ingresarán algunas tormentas.

4. Córdoba Sur

El fin de semana se presentará claro, pero fresco, con abundante sol debido a que un área de alta presión ingresará a la zona, procedente del Sudoeste. Lunes y martes serán días más cálidos, continuando así hasta mediados de semana. Para el miércoles se indica el arribo de algunas tormentas.

5. Santa Fe Norte

Un área de alta presión traerá tiempo seco pero fresco este fin de semana. Hasta el miércoles predominará el sol y las temperaturas tenderán a ir en aumento. Es probable que a mediados de semana se registren chaparrones y tormentas.

6. Santa Fe Sur

Una masa de aire fresca procedente del Sur se instalará en la región durante el fin de semana aportando dos días secos, pero frescos. A comienzo de la semana las temperaturas irán en aumento, pero el miércoles llegarán unas pocas tormentas.

7. Entre Ríos

Un área de alta presión procedente del Sur traerá tiempo seco y fresco este fin de semana. Con el alejamiento de esta área de alta presión de la costa este llegarán algunos días más cálidos. Más tarde, en la semana, ingresarán las lluvias.

8. La Pampa

El fin de semana estará seco, pero fresco, con abundante sol. El sol y las brisas cálidas del Norte aumentarán las temperaturas hasta superar en unos pocos grados su marca normal para este período del año. Hacia mediados de semana harán su ingreso algunas tormentas y chaparrones.

Observaciones

Las lluvias de los últimos días resultaron favorables para el sector este del norte bonaerense, en donde superficialmente se habían secado los suelos y comenzaban a limitar las siembras y nacimientos. Los trigos avanzan bien, sin mayores inconvenientes, con sanidad buena, la mayor parte en fin de encañazón y principio de espigazón. Se están completando las siembras de maíz, del que ya hay lotes nacidos y se están realizando siembras de girasol y menor superficie. La superficie destinada a soja será mayor y ya están los lotes preparados para esta siembra. Los granos gruesos se siembran la mayoría en directa. Hay buena oferta de forraje.

Buenas condiciones de humedad del suelo se observan en Entre Ríos. Hubo lluvias generalizadas. Para el trigo las lluvias fueron muy oportunas. En algunos lugares planchó al maíz y en casos extremos va a ser necesario resembrar, también se marcaron en lotes con pendientes, surcos y zanjas de erosión. Hubo muchos días de lloviznas y alta humedad, lo que puede favorecer la aparición de enfermedades. La falta de piso demora la siembra de girasol y soja. Las pasturas están respondiendo bien, con algunos problemas de empaste.

Volvieron a registrarse precipitaciones en el sur bonaerense, que mantienen niveles de humedad, de muy buenos a excesivos según zonas. Hay sitios con precipitaciones acumuladas desde principio de año a esta fecha del doble de lo normal. Los trigos siguen evolucionando muy bien en la etapa de macollaje a encañazón. La siembra de maíz está avanzado con interrupciones por la falta de piso. De girasol es poco lo hecho. Se espera aumento de la superficie de soja. Ya hay papa sembrada y continúa esta labor buena oferta de forraje.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.