En imágenes: lo que dejó la primera helada del año

Una soja cerca de Tandil
Una soja cerca de Tandil Crédito: Ganaderos.Ar
(0)
26 de febrero de 2019  • 12:28

Esta mañana se registraron heladas, las primeras del año, en varias zonas del centro, sudeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Hubo temperaturas de 0 y 1°C y también lugares con -1 y -2°C. Otros registros marcaron -3ºC.

El fenómeno, que además de la provincia de Buenos Aires también se registró en La Pampa, impactó con la soja de primera a mitad de llenado de grano y el maíz finalizando el llenado. En tanto, a la soja de segunda le pegó terminando la floración y comenzando el llenado.

"No tiene efecto prácticamente para el maíz", dijo un técnico de Ganaderos.Ar, un grupo de Whatsapp donde confluyen productores y técnicos. En tanto, para la soja precisó que "no es grave, pero algún kilo se va a llevar, sobre todo en lotes bajos".

En tanto, Pablo Mercuri, director del Centro de Investigación de Recursos Naturales del INTA, graficó que se trató de la primera helada del año "con esta intensidad". Sin embargo, dijo que habría que determinar su duración como para evaluar el daño.

Las temperaturas de esta mañana
Las temperaturas de esta mañana

En opinión de Esteban Copati, jefe de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el fenómeno se habría presentando con más intensidad "hacia el sudoeste, que está mas secó". No descartó que la helada tenga un impacto en la producción en ciertas zonas.

En Twitter y grupos de Whatsapp los productores y técnicos compartieron sus fotos:

El impacto para la soja sería más importante en lotes bajos
El impacto para la soja sería más importante en lotes bajos Crédito: Ganaderos.Ar

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.