
SANTA FE.- Un gendarme y otros dos delincuentes fueron detenidos en la ciudad de Puerto San Martín, en el departamento San Lorenzo, a 143 kilómetros al sur de esta capital, cuando personal policial comprobó que estaban cargando en una camioneta maíz que habían robado de un tren.
Al requisar a los delincuentes detectaron que uno de ellos tenía una pistola. Allí, el maleante se identificó como Juan Pablo T., de 31 años, gendarme con domicilio en Serodino, (cerca de esa zona). Los otros aprehendidos son Diego C., de 49 años, y Aarón G., de 18.
No obstante, posteriormente los tres quedaron en libertad por disposición del fiscal de San Lorenzo, Lorenzo Ledesma, de turno durante la madrugada del viernes pasado.
Según indicaron fuentes policiales, el operativo tuvo lugar pasadas las 2 del viernes pasado cuando el Comando Radioeléctrico fue alertado por robo de cereal a vagones de un tren. Al llegar, vieron a tres sospechosos que cargaban maíz en una camioneta que estaba estacionada.
El fiscal Ledesma ordenó que se secuestre el arma al gendarme, los kilos de cereal robado, una pala ancha que usaban, un cepillo de barrer y un balde de 20 litros. Además, dispuso la libertad de los aprehendidos, aunque sin perjuicio de la prosecución de la causa.
En el operativo el portador del arma se presentó como "empleado de Gendarmería Nacional", dato que según el parte policial fue corroborado.
Otras noticias de Santa Fe
- 1
Regreso: después de más de 20 años vuelve una exposición rural
- 2
“Nos decían que no iba a funcionar”: pusieron una “fábrica” de leche que trabaja las 24 horas y facturan US$5 millones
- 3
Más que un hueso, el campo reclama previsibilidad
- 4
Punto intermedio: la nueva fase del clima que, según un experto, será “casi ideal” en los próximos meses