Entre Ríos: buscan un acuerdo con los arroceros

El jueves pasado, funcionarios provinciales recibieron a arroceros y acordaron cambiar la fórmula con la que se calcula la tarifa eléctrica para el sector y los vencimientos de pago de las facturas actuales
El jueves pasado, funcionarios provinciales recibieron a arroceros y acordaron cambiar la fórmula con la que se calcula la tarifa eléctrica para el sector y los vencimientos de pago de las facturas actuales Fuente: Archivo
(0)
31 de enero de 2018  

Una posible salida asoma en el horizonte del conflicto entre el gobierno de Entre Ríos y productores arroceros, que estalló cuando este mes recibieron boletas eléctricas por más de 200.000 pesos por los consumos realizados durante diciembre de 2017 y enero de este año, período en que comienza el riego del grano. Hoy, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, buscará cerrar los términos de un acuerdo ya debatido entre su gabinete y productores.

El jueves pasado, funcionarios provinciales recibieron a arroceros y acordaron cambiar la fórmula con la que se calcula la tarifa eléctrica para el sector (usuarios encuadrados en la tarifa E3) y los vencimientos de pago de las facturas actuales.

Fuentes del sector arrocero explicaron a LA NACION que la semana pasada se llegó a un principio de acuerdo que, según esgrimieron representantes del gobierno provincial, "es lo máximo que pueden dar sin modificar leyes y decretos" y se acordó una baja de 20% para los consumos realizados por los productores durante diciembre 2017 y enero 2018, por lo que el costo del kilovatio bajaría de $4,51 a $3,63. Asimismo, para febrero (último mes de riego para los arroceros) y hasta abril, se aplicará un valor de $4,18 por cada kilovatio consumido.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.