
Ante la llegada del huracán Laura en Estados Unidos, las autoridades del condado de Galvestón, en el estado de Texas, pidieron a los productores trasladar el ganado a terrenos más altos para evitar grandes pérdidas, según informó KSat.
La decisión de llevar a los animales a los puntos más altos de la región está motivada además, por el cierre del puente High Island que conecta a esa ciudad con los pueblos cercanos y que podría verse afectado por la intensificación de las lluvias en ese lugar.
En un video publicado en la web de Ksat se puede observar cómo los productores dirigen a caballo y en compañía de un patrullero al menos 1100 cabezas de ganado a las cercanías del pueblo de Winnie, a unos 84 kilómetros del foco del huracán.

Tanto Texas como Louisiana y parte del Golfo de México están preparándose para el fenómeno natural en las próximas horas. Según trascendió, el huracán tiene alcance de categoría 4, y estaba catalogado como catastrófico antes de tocar tierra.
Más leídas de Campo
"Se niegan rotundamente". Está a punto de perder más de 1000 toneladas de limones porque no consigue gente para cosechar
"Es un orgullo". Comenzó en un frigorífico de liebres y desde hace casi 50 años está entre los mejores
Decreto. El Gobierno habilitó la entrega de tierras del Estado a los productores de la agricultura familiar
“Nave insignia”. Reconocieron como Marca País a una de las mejores carnes