El Pampa: entre una resolución y la disputa por la compra de leche

El presidente Mauricio Macri en su gira por Asia
El presidente Mauricio Macri en su gira por Asia Fuente: Reuters - Crédito: Kham
(0)
23 de febrero de 2019  

Mar y sierras

En la cuenca lechera Mar y Sierras, tamberos de Tandil no dejan de contar un dato que ven como un logro: que Mastellone haya vuelto a comprar materia prima en la región, por más que sea un territorio donde el protagonismo es de Danone. Apenas se conoció que Mastellone iba a adquirir leche sin importar a quién le vendía el tambero, se empezaron a armar equipos de leche para la compañía, muchos con tamberos que eran de Danone. Cuando todo parecía encaminado, hubo una marcha atrás de Mastellone con quienes eran de Danone. Los tamberos se quejaron y la marca igual se llevó leche de Danone.

Agroquímicos

La decisión del gobierno bonaerense de suspender por un año la aplicación de una norma con pautas para la aplicación de agroquímicos sigue generando especulaciones en el ruralismo provincial sobre los motivos. Hace unos días, un dirigente comparó la actitud del gobierno nacional con el provincial en este tema. Mientras el primero logró reunir a cuatro áreas distintas (Agroindustria, Ambiente, Ciencia y Salud) y mantuvo sin inconvenientes un documento, el segundo postergó la norma apenas un mes de entrada en vigor. En el gobierno provincial dicen que en el interín, entre otras cosas, harán un protocolo para zonas sensibles.

Están todos invitados

El presidente Mauricio Macri puso a Expoagro en el centro de una reunión con su par de Vietnam, Nguyen Phu Trong. De visita por ese país, el jefe de Estado invitó a sus funcionarios y empresarios a estar presentes en la muestra que se hará en San Nicolás del 12 al 15 de marzo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.