El campo ya se prepara para Expoagro 2021 edición YPF Agro, del 9 al 12 de marzo. El predio ferial y autódromo de San Nicolás ya empezó a tomar color con la siembra de los primeros plots.
Tal es el caso del semillero oficial Nidera, que ya comenzó a sembrar su lote. "El productor llega al plot de Nidera y siente que está en un lote a campo. Podemos tener una charla uno a uno sobre el producto, y de manejo con nuestros especialistas para que el conocimiento que Nidera lleva a Expoagro, el productor pueda llevarlo a su lote", dijo Nicolás Brandstadter, gerente de marketing de Nidera Semillas, y agregó: "Miramos con ansias el evento del 2021 y esperamos poder disfrutar con el productor nuevamente de jornadas a campo que se extrañaron mucho esta campaña 2020".
Asimismo, Don Mario inició la siembra en su plot y con su diseño pretende acercar todas las novedades. Como proveedor de semillas, la empresa de Chacabuco presentará lanzamientos en trigo, maíz y soja. Gastón Suardiaz, gerente de marketing de GDM, subrayó: "La novedad principal está en soja dado que lanzamos productos en todas las tecnologías: RR1 e Intacta, y el gran lanzamiento para el año que viene es la tecnología Enlist, que le confiere resistencia al herbicida 2,4-D, glufosinato de amonio y glifosato. Hace más de 10 años que venimos trabajando en el programa de mejoramiento en la Argentina".
También estará NK. En la edición 2020, la marca formalizó su relanzamiento, y bajo el lema Impulsando la Innovación, se prepara para superar una nueva edición. Al respecto, Francisco Pérez Brea, gerente de marketing de la compañía anticipó: "Para 2021, tendremos dos nuevos híbridos de maíz recomendados para siembra tardía con tecnología Viptera 3. Tenemos genética adaptada para cada región y apostamos por la inversión en tecnología que traerá óptimos resultados".
Los visitantes podrán recorrer el plot de LG y conocer la amplitud en ciclos y biotecnologías de los programas de investigación de Limagrain. "En maíz, la cooperativa presentará híbridos de ciclo intermedio y largo, con alto potencial de rendimiento y adaptación a todas las regiones productivas del país. En girasol habrá híbridos convencionales y Clearfield, con excelente perfil sanitario y alto contenido de materia grasa", detalló Tomás Reynal, gerente de marketing de LG Semillas. También tendrán novedades en girasol y soja.
En tanto, desde Advanta resaltaron que el 2020 para la firma fue un gran año, entre otros aspectos, porque duplicó el volumen vendido de sorgo como consecuencia de la reaparición de China como un jugador importante para la demanda. Si bien para Expoagro 2021, presentarán novedades para todos sus cultivos, Francisco Cinque anticipó que "en sorgo lanzarán un nuevo híbrido para el segmento forrajero con tecnología igrowth, con este lanzamiento se completará la disponibilidad de híbridos con dicha tecnología en todos los biotipos y para todos los usos".
Por su parte, Criadero Klein durante este año presentó dos variedades de alto rendimiento: Klein Géminis y Klein Favorito II con muy buena repercusión. "Subió la demanda de estas nuevas variedades originales, y en 2021, las mostraremos en Expoagro con más datos comerciales y de ensayo", anunció Rodolfo Klein, gerente comercial.
Nutrición y protección
Entre otras empresas, Rizobacter también estará presente en la muestra. En la firma señalaron que existe una mayor comprensión de la importancia que tiene la nutrición balanceada para el logro de más y mejores rindes. Por eso, destacaron que "especialidades como la línea Microstar PZ y CMB se están comercializando cada vez más".
En la misma línea, expresaron: "Creemos que habrá un gran incremento de uso de fertilizante en el cultivo de soja impulsado no solo por los actuales precios a cosecha del comoditie, sino por los excelentes resultados obtenidos con el uso de esta tecnología, incluso en sojas de segunda donde también hay mucho rinde potencial por capturar".
Mist es otra de las empresas de fertilizantes que ya reservó su espacio en la expo, y que observó un aumento en las ventas con respecto a la campaña anterior. Pensando en Expoagro, Gabriel Lema, presidente de la compañía, expresó: "Planeamos el lanzamiento de algunos productos y seguir acercando la nanotecnología a los productores y asesores. Convencidos que nuestras herramientas permiten mejorar la productividad, bajar los costos de insumos y por sobre todo, siguiendo el compromiso de generar propuestas que disminuyan la huella de carbono".
En tanto, Diego Gandulfo, gerente de Marketing de UPL, resaltó: "Esperamos volver a encontrarnos para mostrar todo lo que UPL tiene para ofrecer en materia de protección de cultivos como de biosoluciones" y subrayó que "la búsqueda de eficiencia en un contexto de mayor sustentabilidad posiciona a nuestro programa Pronutiva (que combina el uso de productos para la protección de cultivos con biosoluciones para cada una de las etapas de los cultivos) en una herramienta estratégica y de gran utilidad".
Formarán parte de la muestra, además, Yara Argentina, que en su stand presentará soluciones integrales en diferentes cultivos para que los productores puedan tomar mejores decisiones nutricionales con conocimiento y experiencia comprobados por productores de toda la región. Por primera vez, participará Sigma Agro, empresa destinada a la provisión de fitoterápicos para la protección de los cultivos.
De cara a la exposición, para YPF Agro "la muestra representa un espacio clave para presentar propuestas innovadoras al productor, a través de la integración de insumos de calidad con las últimas tecnologías disponibles, la oferta de servicios de calidad; y el ofrecimiento de condiciones comerciales atractivas a través del canje de granos". La firma espera profundizar el próximo año las novedades lanzadas en 2020: un sistema en la comercialización de fitosanitarios (Integra YPF Agro), el acuerdo de desarrollo conjunto con Grupo Don Mario para la marca Illinois y la vinculación con Agco.
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