Suscriptor digital

Expoagro: cómo es el nuevo maíz con una amplia cobertura para plagas y malezas

Etchevehere, en el centro, en el anuncio en Expoagro
Etchevehere, en el centro, en el anuncio en Expoagro Crédito: Corteva
(0)
14 de marzo de 2019  • 19:21

SAN NICOLÁS.- El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, anunció en Expoagro la autorización de un nuevo evento biotecnológico en maíz que posibilita la cobertura total del manejo de plagas.

El nuevo producto, Powercore Ultra Enlist desarrollado por Corteva Agriscience, es un sistema completo para el control de malezas y lepidópteros. El nuevo maíz combina tres modos de acción Bt para el control de insectos plaga en el cultivo y cuatro eventos que toleran distintos principios activos de herbicidas, claves para combatir el problema de las malezas resistentes.

Juan Carlos Rojas, líder para Cono Sur de Corteva Agriscience, señaló que en la firma están buscando que cada día el agricultor tenga las mejores herramientas del mundo en materia agrícola. "La Argentina tiene todo para ser lo que merece ser, uno de los grandes exportadores no solo de granos sino de valor agregado. Esta es una herramienta más para ayudar al productor a conseguir estos resultados", agregó.

En tanto, Etchevehere remarcó: "Nuestra vocación es seguir promoviendo la biotecnología en nuestro país, el desarrollo de nuevos eventos y trabajar por una normativa más segura y eficiente. Este es el camino que estamos haciendo para mejorar los rindes, la productividad y la competitividad de este sector".

"Las proyecciones que tenemos para el maíz son muy buenas, y esto es gracias a la tecnología, la inversión, el buen manejo que se hace de los cultivos y a los productores que todos los años demuestran que es posible transformar a la Argentina con más agroindustria", agregó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?