Expoagro: cuatro días para que el mundo esté más cerca

La ronda de negocios de Expoagro
La ronda de negocios de Expoagro Crédito: Expoagro
(0)
24 de febrero de 2018  

Expoagro es el punto de encuentro por excelencia de toda la cadena agroindustrial del país. Pero también es el lugar de referencia para empresarios internacionales que acuden a esta exposición no solo para mantener contacto con las tecnologías y las empresas agroindustriales argentinas sino también con los productores locales, unos de los más innovadores y tecnificados del mundo.

Dada la importancia que tiene la muestra como lugar de referencia para fortalecer vínculos y abrir nuevos lazos con la región, este año varios expositores del exterior participarán de la 12º edición que se realizará del 13 al 16 de marzo, en San Nicolás (ruta 9, kilómetro 225).

Ya confirmó su presencia la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE), un ente gubernamental que apoya el desarrollo de negocios con otros países y promueve la atracción de la inversión extranjera en Italia.

Justamente, desde ese país europeo arribará Agri Parts, dedicada a la producción y venta de repuestos intercambiables para cosechadoras, picadoras de forraje y tractores. Con una experiencia de más de cuatro décadas en el mercado italiano, la compañía ha incrementado sus exportaciones durante los últimos años.

Entre los otros proveedores del sector que llegarán desde diferentes lugares del mundo, se destaca la finlandesa Dynaset, fabricante de herramientas y equipamiento hidráulico, que expondrá generadores de corriente eléctrica, compresores, sistemas de supresión de polvo, bombas de alta presión para diferentes aplicaciones, electroimanes, equipos de limpieza viaria y válvulas. Estos productos permiten aumentar la productividad de máquinas pesadas y pequeñas transformando la energía hidráulica en electricidad, agua a presión o aire comprimido.

También será de la partida Nilos do Brasil, que ofrecerá anillos de acero galvanizado de alta calidad que permiten proteger los rodamientos de las maquinarias. Fundada en Belo Horizonte a principio de los años sesenta, la compañía cuenta con destacados clientes a nivel global, como AGCO de Brasil, CNH Latinoamericana, Máquinas Agrícolas Jacto, Semeato y Stara.

Por último, desde China participará como expositora la empresa Beijing Juaheshengfeng Fertilizer Ltd.

Misiones

Con el acompañamiento de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Expoagro realizará nuevamente la ronda de negocios que el año pasado generó exportaciones por unos diez millones de dólares. Para este año, ya hay confirmados al menos 20 compradores internacionales de más de diez países.

La Aaici estará nuevamente presente en Expoagro coordinando la Ronda Inversa de Compradores Internacionales. "Esperamos la participación de 150 empresas nacionales para promover negocios en búsqueda de acuerdos comerciales, y mostrar al mundo las ventajas del paquete tecnológico de la siembra directa", asegura Alejandro Wagner, director general de Comercio Internacional de este organismo público.

El objetivo de las rondas impulsadas por Expoagro, tanto en la modalidad virtual como presencial, es unir la demanda extranjera con la oferta exportable nacional, y generar un ámbito de trabajo propicio para impulsar las exportaciones argentinas de productos agroindustriales. En la última edición, a partir de la Ronda presencial coordinada por la Agencia se lograron ventas por más de diez millones de dólares a los mercados de Sudáfrica, Australia, Chile, Rusia, Ucrania. En esa oportunidad se realizaron más de 500 reuniones de negocios en tres días.

"Desde la Agencia trabajamos junto al sector de la maquinaria agrícola para preparar las empresas y facilitarles herramientas de capacitación, financiamiento y promoción de exportaciones para que alcancen más y mejores acuerdos comerciales en el mundo", destaca Wagner.

Este año, invitados por la Aaici, vendrán a nuestro país 20 compradores internacionales, un 54% más que en la edición anterior, provenientes de Sudáfrica, Namibia, Botsuana, Camerún, Rusia, Ucrania, Australia, Bolivia, Colombia, Brasil y Vietnam.

"Gran parte del éxito de la convocatoria a proveedores argentinos y compradores internacionales de este año se debe a los excelentes resultados alcanzados en la edición anterior", resalta Wagner.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.