En Expoagro la tecnología renueva su protagonismo

La maquinaria agrícola, en acción
La maquinaria agrícola, en acción
(0)
12 de enero de 2019  • 01:53

Cuando faltan apenas dos meses para la realización de Expoagro, la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto del país, los organizadores adelantaron algunas novedades que tendrá la exposición, en su sede estable de San Nicolás por tercer año consecutivo.

La muestra, que se desarrollará del 12 al 15 de marzo próximo, incluye 200.000 metros cuadrados y parcelas de cultivos para las demostraciones de maquinaria agrícola. En ese espacio habrá un Tecnódromo donde se exhibirán las últimas novedades en AgTech, ganadería y agricultura de precisión, pistas para dinámicas de riego, show de tolvas, embolsado y extracción de granos, circuitos de palas y mixers, y remates ganaderos, entre otros atractivos.

Las principales novedades que presentará la edición 2019 de Expoagro serán las siguientes:

-El sector de plots se traslada al corazón de la muestra, lo que le dará aún más trascendencia a los lanzamientos de las principales empresas semilleras que apuestan fuerte en tecnologías y desarrollos genéticos para la protección de distintos cultivos. La megamuestra sorprenderá con un predio renovado de 4000 metros de pista totalmente asfaltados, dos bajadas exclusivas desde la autopista y siete accesos al predio: cinco para el público general y dos para expositores, autoridades y medios de prensa.

-El estacionamiento de expositores tendrá aún más capacidad, y en total la muestra albergará a más de 12.000 vehículos por día. Pensado en mejorar el movimiento de los asistentes y generar un recorrido agradable, autos eléctricos y micros trasladarán a los visitantes desde los estacionamientos hasta la entrada, y a su vez, dentro del predio también habrá vehículos que recorrerán los puntos claves. La nueva edición también da un paso más en pos de la sustentabilidad y del cumplimiento de las normas vinculadas al manejo de residuos y reposición de grupos electrógenos con menor uso de combustibles. A su vez habrá cuatro puestos de informes que guiarán al visitante que podrá, además, elegir la mejor oferta gastronómica que estará distribuida en 23.700 metros cuadrados.

-Tecnódromo: el escenario de la tecnología de punta duplicará superficie (cuatro hectáreas) y será trasladado a un nuevo sector del predio. En esta edición, los últimos avances tecnológicos disponibles para cada etapa del proceso productivo se verán sobre parcelas sembradas con soja y maíz. A su vez se sumará la ganadería, con todos los adelantos para maximizar la productividad.

-Jornada para contratistas. El jueves 14 de marzo, en el auditorio institucional, Expoagro junto con la Federación Argentina de Contratistas de Maquinaria Agrícola (Facma), la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) y la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros (CACF) realizará la 2» Jornada Nacional del Contratista.

Considerada como la "Capital Nacional de los Agronegocios", Expoagro 2019 se hará en el predio ferial estable, en el kilómetro 225 de la ruta nacional 9. Exponenciar, la empresas organizadora, informó que ya han sido vendidos todos los espacios para los expositores y que se estima la presencia de 150.000 personas, entre productores agropecuarios y visitantes. Más información en www.expoagro.com.ar.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.