ExpoChacra y la Rural, con aires de renovación

Los cambios llegarán a partir de 2002
(0)
22 de diciembre de 2001  

Vientos de cambio soplan para las dos exposiciones agropecuarias más importantes del país: ExpoChacra y la Rural.

En el primer caso sus organizadores, Editorial Atlántida, anunciaron la conformación de una alianza con el mayor organizador de ferias y exposición de Francia, Exposium, que pertenece al grupo franco-canadiense Vivendi Universal. La unión derivará en la creación de la empresa Expochacra SA que a partir de 2002 será la encargada de promover y organizar la muestra.

Y en el segundo caso, las autoridades de la Sociedad Rural Argentina y Ogden Rural informaron que Palermo 2002 mostrará un perfil más profesional y técnico que en años anteriores aunque no perderá su carácter masivo.

"El grupo Exposium, que organiza más de 80 ferias y muestras en todo el mundo, promoverá ExpoChacra en el nivel internacional", informó Constancio C. Vigil, de Editorial Atlántida.

Exposium organiza el Salón Internacional de la Maquinaria Agrícola (SIMA), en Francia y Agro Foodtech en Pekín. En nuestro país es el responsable de la muestra sobre alimentación Sial-Mercosur y Sitevi-Mercosur, dedicada a la vitivinicultura.

"Estamos convencidos de que la tradicional y excepcional posición que ha tenido la Argentina en el sector agrícola le permitirá afrontar la situación presente y asumir el futuro de manera fuerte y dinámica", expresó Peter Hazelzet, presidente del grupo Exposium.

Además de atraer expositores y visitantes extranjeros, la alianza entre Atlántida y Vivendi tiene como objeto llevar la tradicional muestra a campo abierto, que se realiza desde 1992, a otros países de América latina. "Estamos pensando en Brasil", adelantó el director comercial de la exposición, Rubén Bartolomé.

La próxima edición de ExpoChacra se realizará del 14 al 17 de marzo en el campo La Chelesta, de Inriville, Córdoba.

Hasta el momento, se registra un incremento del 20% en la inscripción de empresas semilleras respecto de la edición de este año, una reducción del 18% en los stands del área general y la misma cantidad de participantes que hubo en 2001 en los plots.

La Rural

En tanto, las autoridades de la Rural explicaron que a partir de la próxima edición de Palermo se buscará un equilibrio "entre lo técnico y lo masivo".

El propósito de los organizadores es crear un ambiente donde "el visitante no sólo encuentre la habitual oferta ganadera con la mejor genética de América latina, sino también un lugar propicio para la información técnica y económica de los distintos aspectos de la producción agropecuaria".

Habrá sectores perfectamente delimitados en los pabellones bajo techo tales como el salón de la maquinaria agrícola, el área de tecnología aplicada o el sector de consultoría, asesoramiento y educación.

Además se prevé realizar un congreso internacional sobre políticas comerciales vigentes en el mundo sobre granos, carnes, biotecnología, etcétera, así como la inserción competitiva del país en ese contexto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.