Exportarían maquinaria a México

Alianza estratégica con empresas de ese país
(0)
26 de diciembre de 2009  

Las empresas del cluster de la maquinaria agrícola, Crucianelli, de Armstrong; Apache, de Las Parejas, y VHB, de Oncativo, Córdoba, probaron en terreno mexicano dos sembradoras "con buena aceptación de público" luego de detectar que productores de ese país están incorporando tecnología de siembra directa.

Se trata de una alianza estratégica entre estas firmas especializadas en la fabricación de este tipo de equipos con la concesionaria Nutrive, radicada en el estado de Sinaloa, dedicada a prestar servicios de siembra a productores de ese país.

Las máquinas que se pusieron a punto fueron una sembradora 315 de 6 surcos a 52,5cm de Apache, y una de mayor tamaño, de 12 surcos a 76 cm, perteneciente a Crucianelli. "Fuimos a una misión a México con varias máquinas. Allí logramos tomar contacto con un concesionario importante en una tarea que pensamos que será exitosa a largo plazo. Las máquinas fueron probadas y hay que hacer adaptaciones propias al suelo de ese país", explicó el titular de la firma Apache, Carlos Castellani.

El empresario explicó además que, junto con sus pares de las otras empresas, hay conversaciones para crear una Unión Transitoria de Empresas (UTE) para continuar explorando el mercado de México en el marco de una estrategia en la que compartirán los esfuerzos y los envíos.

En cuanto al sistema de siembra directa que se aplica en ese país, está siendo mejorado a través de una serie de recomendaciones impartidas por técnicos nacionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

"Es un mercado muy interesante. En lo personal estoy convencido de que las máquinas se van a vender, hay que aplicar la mayor constancia para lograr ese objetivo", dijo Castellani.

María Isabel Borghi, responsable de la fundación Cideter de Las Parejas, explicó que los contactos con los compradores mexicanos surgieron luego de una muestra de equipos realizada en febrero en Sinaloa, tras la exposición local Agroshowroom.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.