:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/IBR2LQTFNVD57J343M3LVGLOUQ.jpg)
La empresa Biogénesis-Bagó anunció en la Exposición Rural de Palermo que invertirá diez millones de dólares para el acondicionamiento y ampliación de su planta de la localidad bonaerense de Garín donde elabora vacunas contra la fiebre aftosa.
Según explicó Esteban Turic, director general de la firma, la inversión tiene como propósito responder a los requerimientos de bioseguridad de los países importadores del producto y a las normas del Senasa.
"Proyectamos pasar de exportar por US$40 millones a US$100 millones en los próximos cinco años", dijo Turic a LA NACION. La companía exporta vacunas antiaftosa y otros productos veterinarios a los países del Mercosur, Bolivia, Asia y norte de África, entre otros destinos.
En la actualidad, Biogénesis-Bagó exporta el equivalente al 55% de su facturación y proyecta exportar el 90% de sus ventas.
Aunque no precisaron cuántos puestos de trabajo extra podrían crearse con esta inversión, destacaron que en diez años duplicaron la cantidad de gente que trabaja en el laboratorio. "Y ese aumento ocurrió en una proporción similar en los puestos indirectos, como los proveedores, transporte y envases", dijo Turic.
Hace seis años Biogénesis-Bagó construyó una planta de fabricación de vacunas antiaftosa en China con una capacidad de producción de 400 millones de dosis al año que demanda anualmente 2000 millones de dosis. Por otra parte, la compañía exporta desde la Argentina a Corea del Sur y Taiwan.
Más leídas de Campo
"Una muy buena señal". Usurparon un campo y fueron condenados: deberán realizar tareas comunitarias durante dos años
Asamblea. La Sociedad Rural Argentina aprobó un cambio histórico en casi 160 años de vida
Desastre. “Parece lentejas pero no, es soja”: la desolación de los productores tras una campaña para el olvido
En busca de reservas. Dólar agro: cautela entre los expertos sobre la nueva medida de Sergio Massa