Ezeiza. El día que en un "paro a la japonesa" se detectaron seis patas de cerdo prohibidas

Las patas de cerdo que intentó ingresar en mayo pasado un ciudadano chino
Las patas de cerdo que intentó ingresar en mayo pasado un ciudadano chino Crédito: Senasa
(0)
16 de julio de 2019  • 15:13

Fue el 20 de mayo pasado. Ese día, en el marco de un "paro a la japonesa", como el que hoy llevan adelante trabajadores de ATE del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en el aeropuerto de Ezeiza, se detectó algo de alto riesgo para la sanidad del país.

Un ciudadano chino, procedente de un vuelo desde el país asiático, intentó ingresar con seis patas de cerdo crudas en una valija.

Más allá de lo llamativo del caso, el ciudadano chino hizo algo prohibido porque no se puede ingresar ese tipo de producto.

En medio de una fuerte crisis sanitaria en China por la peste porcina africana (PPA), que está generando la mortandad de millones de cerdos, el paso de esas seis patas de cerdo hubiera sido un riesgo para la producción porcina argentina, libre de esa temible enfermedad. El Senasa reforzó controles para evitar cualquier propagación de esa enfermedad de la cual es libre la Argentina. Entre otras acciones para mitigar riesgos de entrada de la enfermedad desde el exterior, este año no habrá cerdos en la Exposición Rural de Palermo.

Ese lunes del 20 de mayo pasado, trabajadores de ATE del Senasa también estaban realizando un paro a la japonesa y se frustró el intento de la entrada con las patas de cerdo.

El momento de la detección de las patas de cerdo en el aeropuerto de Ezeiza
El momento de la detección de las patas de cerdo en el aeropuerto de Ezeiza Crédito: Senasa

Si bien ese día del "paro a la japonesa" se descubrieron las patas de cerdo, lo cierto es que es constante la detección de alimentos de ingreso prohibido con un sistema de muestro de alta efectividad e, inclusive, está en acción una simpática brigada de beagles para reforzar los controles.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.