Festejos en la Bolsa rosarina

En el 117º aniversario, Regúnaga confirmó medidas oficiales
En el 117º aniversario, Regúnaga confirmó medidas oficiales
(0)
25 de agosto de 2001  

El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Marcelo Regúnaga, se refirió ayer a la pronta puesta en marcha de un plan de competitividad para los sectores vinculados con la industrialización, comercialización y exportación de granos, oleaginosas y lácteos, cuyos decretos ya fueron firmados por el presidente Fernando de la Rúa.

Regúnaga habló durante el acto por el 117º aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, que se realizó en el hall del Edificio Torre y al que asistieron 530 personas. Las medidas fueron recibidas con un fuerte aplauso de los representantes de la industria y la producción regional. Como ya se informó, el paquete con el que el Gobierno busca reducir los costos de producción del sector incluye la eliminación del impuesto a los intereses financieros, del tributo a la renta mínima presunta y la posibilidad de descargar los aportes patronales en el IVA.

El presidente de la Bolsa, Nicanor Sodiro, aprovechó para despedirse formalmente de su cargo, ya que a fin de año vence su mandato.

En su discurso realizó un balance de la realidad institucional de la entidad y también analizó la situación económica del país. "Los argentinos estamos sumidos en un estado generalizado de angustia y desasosiego, que se palpa en la vida cotidiana y nos llena de incertidumbre", graficó.

Resaltó el dirigente que "lo que provoca la confusión es no conocer cuáles son las líneas fundamentales que orientan el accionar del gobierno nacional". No obstante, Sodiro rescató la decisión de avanzar seriamente en la reducción del rojo fiscal que el gobierno tomó al impulsar la ley de déficit cero, y reclamó que se concrete sin más demoras el prometido ajuste del gasto público en todos los niveles del Estado.

Con respecto al plano institucional, Sodiro anunció el pronto lanzamiento del proyecto de Firma Digital, por el cual se traslada parte de la operatoria en el comercio de granos a Internet. Además, se resaltó la activa participación financiera, técnica y política de la Bolsa en el Instituto de Negociaciones Agrícolas Internacionales.

También se destacó el impulso de la entidad a la difusión de los beneficios de la biotecnología en las escuelas de Rosario, una actividad de capacitación y formación para docentes y alumnos que se realizará con la colaboración del Ministerio de Educación de la provincia.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.