Financiamiento para los negocios del agro

El BBVA Banco Francés, atento a las necesidades del productor
(0)
28 de febrero de 2004  

El BBVA Banco Francés participará de esta nueva edición de ExpoChacra. Ofrecerá productos adaptados al sector agropecuario en el Centro de Negocios de la muestra.

"Para el banco es una oportunidad única para estar en contacto con gran cantidad de empresas y productores, que necesitan relacionarse para concretar sus negocios. Este es el lugar y el momento propicio para concertar entrevistas y cerrar acuerdos. El banco intercederá cubriendo las distintas necesidades de cada una de las partes", afirmó Jorge Luna, del BBVA Banco Francés.

En ese sentido, y siendo el sector agropecuario uno de los pilares del desarrollo económico del país y de las distintas economías regionales, el BBVA Banco Francés entendió la necesidad de acompañar este impulso, por lo que actualmente se encuentra en una etapa de incorporación de productos y convenios con distintas empresas proveedoras de insumos y maquinarias.

"Tenemos la expectativa de que esta presencia en ExpoChacra 2004 contribuya al posicionamiento del BBVA Banco Francés en este sector tradicional de la economía", explicó Luna.

Para ello la entidad se encuentra desarrollando convenios y acuerdos comerciales con distintos participantes de la cadena agropecuaria. Estos acuerdos constituyen una herramienta de financiación a productores y empresas del sector con necesidades concretas de incorporar bienes de capital.

Asimismo, el Banco dispone hoy de una amplia oferta de líneas y productos adaptados al sector teniendo en cuenta el factor regional. Las líneas clásicas y tradicionales son las que financian los gastos directos de las campañas agrícolas, cubriendo un porcentaje de éstas, con pagos acordes a los esquemas de producción.

Por otra parte, dada la demanda de maquinarias y equipos, la entidad ofrece financiación para facilitar la adquisición de los equipos, con plazos y amortización adaptados a los ciclos agrícolas.

Toda la oferta de productos y servicios que tiene el banco para ofrecer podrá consultarse en forma personalizada en el stand. En tanto, están programadas diversas charlas que se desarrollarán también dentro del stand y que abordarán distintos temas de interés.

Aquí ofrecemos una reseña de las actividades previstas en el stand del 3 al 6 de marzo. A las 11: charla sobre financiamiento de comercio exterior para el agro, a cargo de Arnaldo Prieto. A las 13: soluciones para su administración, pagos y cobranzas, a cargo de Alicia Céspedes. A las 15: financiamiento para empresas agropecuarias, por Ignacio Catalano. A las 17: financiamiento para empresas, por Gustavo Battistelli.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.