Firmeza en los terneros y más interés por las terneras en el remate Rosgan en la Rural

A sala llena. Así fue el remate del Rosgan en la Rural
A sala llena. Así fue el remate del Rosgan en la Rural Crédito: Rosgan
(0)
30 de julio de 2018  • 12:06

El Rosgan remató el viernes pasado, en el marco de la Exposición Rural de Palermo, más de 13.000 cabezas.

Los precios estuvieron por encima de los remates habituales y el nivel de ventas fue de casi el 100 por ciento.

Los precios promedios registrados en la subasta por categorías fueron: terneros $46,39, terneras $42,66, terneros y terneras $44,51, terneros Holando $37,86, novillos de 1 a 2 años $40,78, novillos de 2 a 3 años $41,45, vaquillonas con garantía de preñez $18.312,93 y vacas de invernada $25,56.

Según el director ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, en los valores se reflejaron las expectativas de la cadena. Y analizó: "La invernada está en un proceso lento de recuperación lejos tanto de la inflación como las depreciaciones de su moneda ante la subida del dólar y encuentra en Palermo el respingo que da fuerzas para volver a crecer".

"Palermo es un punto de inflexión del primer y segundo semestre, ante las correcciones en el precio del gordo y principalmente el novillo de exportación, que anuncia una importante recuperación de sus valores en estos meses; la invernada comienza de a poco a despertar del letargo", agregó.

Para Milano, "la solidez del ternero mostró la razón por la cual es el principal actor del proceso de inverne, pero también en este remate se comenzó a ver un mayor interés por la ternera la cual venía siendo discriminada por los compradores. A esta altura del año la hembra es la que más recorrido tiene para lograr ganancias, así su precio se recuperó proporcionalmente mucho más que los machos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.