Fomento para productores de ovinos en Río Negro

(0)
30 de julio de 2015  

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro informó ayer que se aprobó la entrega de once aportes reintegrables (AR) y dos proyectos de Prolana a pequeños productores ganaderos, por un monto total de $ 2,5 millones, que serán destinados al repoblamiento de ovinos y a mejorar la calidad de la lana, según informó la agencia Télam.

En total se evaluaron 16 solicitudes de financiamiento de las cuales 11 fueron aprobadas. De ellas, 9 están destinadas a repoblamiento ovino, para lo que se prevé la adquisición de 1695 vientres y de 28 carneros, y las dos restantes a mejoras prediales.

Por otra parte, la Unidad Ejecutora aprobó dos proyectos de Prolana Pequeños Productores por un total de $ 176.123, con el objetivo de mejorar la calidad de presentación de las lanas. Los beneficiarios son 26 familias de la comunidad originaria Raghin Plang Currha Meu, de Laguna Blanca, y 30 pequeños productores del Grupo Asociativo Lanero de Comallo.

El subsecretario de Ganadería, Tabaré Bassi, explicó que "todas las iniciativas aprobadas en la instancia provincial, tanto por ley ovina como por el Prolana, serán elevadas a la Coordinación Nacional para su ratificación final. El otorgamiento de estos créditos para compra de vientres ovinos se complementa con las acciones que en este sentido se vienen desarrollando en la provincia, como la entrega de borregas y de cabras dirigida a los pequeños ganaderos", destacó el funcionario.

Los anuncios fueron hechos tras la reunión de la Unidad Ejecutora Provincial de ley ovina en Río Negro, realizada en Maquinchao. Participaron representantes del Senasa, del INTA, de la Secretaría de Agricultura Familiar, del Ente de Desarrollo de la Región Sur y de Prolana Río Negro, entre otros.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?