Suscriptor digital

Frigerio sobre las retenciones: "Nos dolió en el alma tener que recurrir al campo"

Rogelio Frigerio acompañado por el secretario de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere
Rogelio Frigerio acompañado por el secretario de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere
Mariana Reinke
(0)
14 de marzo de 2019  • 15:30

SAN NICOLÁS.- El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló que al Gobierno le "dolió en el alma" tener que recurrir al campo con la suba de las retenciones el año pasado en medio de las necesidades fiscales. Además, apuntó que el principal objetivo de la administración de Mauricio Macri es no caer en una nueva crisis cambiaria.

Así lo expresó el funcionario al visitar Expoagro. El funcionario recorrió la principal exposición para el campo argentino y dialogó con la prensa.

Frigerio destacó el vínculo del campo con el gobierno nacional y contó que ayer el presidente Mauricio Macri, quien había estado en la muestra, le dijo que estaba agradecido por lo que está pasando en el campo, en referencia a la perspectiva de una buena cosecha tras la sequía del año pasado.

"El Presidente estaba emocionado porque claramente son momentos difíciles por los que atraviesa la Argentina, y lo que está pasando en el campo hoy es como un bálsamo", dijo. Agregó: "Es la demostración de lo que podemos ser hoy los argentinos".

El funcionario reconoció que el año pasado fue "durísimo" para el sector. A la sequía, donde se perdieron ingresos por más de 9000 millones de dólares, se sumaron las retenciones impuestas en septiembre pasado y la recesión. "Se está por el camino correcto, de equilibrio de las cuentas públicas luego de más de 70 años", indicó.

Agregó: "Nuestro principal objetivo es no volver a caer en una nueva crisis cambiaria, recuperar la senda del crecimiento y resolver el problema de la inflación que es lo que más angustia a los argentinos".

Rogelio Frigerio en Expoagro
Rogelio Frigerio en Expoagro Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford

En este contexto, dijo que "les dolió en el alma tener que recurrir al campo, en el peor momento de la crisis cambiaria".

"En el corto plazo vamos a volver al mismo camino de darle alivio fiscal al sector más productivo del país", agregó.

En cuanto a la ruptura de Cambiemos en Córdoba, Frigerio se lamentó al respecto. "Instamos para que haya una sola lista en Córdoba, pero no se llegó a un acuerdo a pesar de que toda la mesa nacional del partido haya pedido a los dirigentes locales para que hagan un esfuerzo para conformar una lista de unidad", señaló.

En vistas a las próximas elecciones, Frigerio sostuvo que la Argentina necesita persistencia en el rumbo. "Entendemos que estos meses debemos hacer las cosas mejor que nunca para demostrar a la gente que no equivocó, que este es el camino", indicó.

Más visitas

Por Expoagro también pasó el senador nacional Federico Pinedo, que destacó la importancia de la muestra. "Expoagro es una sorpresa por la explosión de producción, expansión, optimismo, confianza en la Argentina. Muestra que claramente la recuperación económica viene del Interior", señaló Pinedo.

Pinedo se encontró con Frigerio y Etchevehere
Pinedo se encontró con Frigerio y Etchevehere

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?