Según CREA, hay una fuerte heterogeneidad en los rindes de trigo

El trigo, con rindes variables
El trigo, con rindes variables
(0)
29 de noviembre de 2018  • 18:11

Pese a que se esperan rendimientos superiores en un 3,7% a lo planeado para la campaña, hay una fuerte heterogeneidad en los rindes de trigo, según un informe de CREA.

"En el centro del país (regiones CREA Centro, Córdoba Norte y Sur de Santa Fe), los rindes se encuentran entre 11 y 14% por debajo de lo esperado, fundamentalmente por la combinación de adversidades climáticas (lluvias escasas, heladas tardías y, en casos puntuales, granizo). Se suma a estas zonas el NOA, con una caída importante de los rindes proyectados (52%)", indicó la entidad.

"Por el contrario, en el norte, oeste y sudoeste de Buenos Aires y en Entre Ríos, los rendimientos esperados se encuentran por encima de lo normal (4 a 33%). También se esperan resultados superiores respecto de lo planificado en el Norte de Santa Fe y en la región Chaco Santiagueño", agregó.

Esta campaña, el trigo ocupó, en promedio, un 13,8% de la superficie de los establecimientos CREA, "superando ligeramente la intención de siembra relevada en julio de este año, como así también el valor registrado en noviembre de 2017 (para la campaña 2017/18), que en ambos casos fue del 13%". Por su parte, la cebada ocupó el 4% de la superficie de los establecimientos CREA.

Diferencias entre rendimiento esperado y planificado para el trigo. Promedio para todas las respuestas de una zona
Diferencias entre rendimiento esperado y planificado para el trigo. Promedio para todas las respuestas de una zona Crédito: CREA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.