LA NACION CONTENT LAB
PARA BREVANT SEMILLAS

Brevant Semillas viene trabajando desde hace varios años con la mejor tecnología para un cultivo que no para de crecer también en zona núcleo y que busca equiparar los rindes del maíz de primera.

¿Por qué sembrar
maíz tardío?

Son muchos los beneficios que ofrece al productor la siembra de maíz tardío. Entre ellos, los especialistas destacan que permite estabilizar rendimientos en todos los ambientes, ser incorporado en zonas marginales enriqueciendo las rotaciones y mantiene la máxima productividad en campañas con inviernos y primaveras secas. De hecho, se estima que en la actualidad el maíz tardío se siembra tanto como el tradicional: históricamente más asociado al norte, hoy ha ganado mucho terreno también en la zona núcleo.

Liderazgo genético

Con una larga tradición en el desarrollo de genética para maíz tardío, Brevant Semillas cuenta con los productos más completos del mercado y se ha posicionado como líder en este tipo de cultivo, especialmente desde que en 2016 empezó a trabajar con la tecnología NEXT®.

Además de una genética adaptada para siembras tardías, también es indispensable el aporte de biotecnologías asociadas al control y manejo de malezas e insectos. En ese sentido, Brevant Semillas viene incorporando a sus híbridos la tecnología PowerCore® Ultra Enlist®, la mejor herramienta para el manejo de malezas problemáticas como amaranthus sp. o gramíneas anuales de alta incidencia en todas las regiones y para el control del gusano cogollero e isoca de la espiga, de alta presión en siembras de diciembre y enero.

Nuevos híbridos

En lo que se refiere a nuevos híbridos, para esta campaña Brevant Semillas anunció el lanzamiento de BRV8380PWU y BRV8472PWUN, con tecnología NEXT®, representada por la letra N al final del nombre y correspondiente a la nueva nomenclatura de los materiales de la compañía.

Por otra parte, la potente herramienta biotecnológica PowerCore® Ultra Enlist® fue incorporada en uno de los híbridos más versátiles y sembrados en Argentina, como lo es el NEXT22.6PWUE. En las próximas campañas, esta biotecnología estará incorporada en el resto de los productos del portafolio de Brevant Semillas.

La larga tradición de Brevant Semillas en maíz tardío se refleja en el Congreso de Maíz Tardío (CMT), que se nutre en buena medida de la información que surge de los Módulos de Innovación Brevant.
Junto con productores, asesores e investigadores públicos y privados, este trabajo de la compañía para acortar la brecha con el potencial de rendimiento del cultivo de maíz temprano viene dando grandes resultados.

La sexta edición del CMT tendrá lugar el 26 y 27 de octubre y se transmitirá de manera virtual. La agenda abarcará aspectos como agricultura y ambiente, ecofisiología y manejo del cultivo, protección del cultivo y las perspectivas climáticas y de mercado de granos para la campaña de gruesa que se inicia, entre otros. La gran particularidad de este año es la convocatoria abierta para presentar posters de investigación vinculados a las temáticas tratadas en el Congreso, trabajos que serán expuestos en las jornadas y cuyos autores podrán ser consultados en vivo. El segundo día un comité académico elegirá los mejores en cada una de las secciones temáticas. Los detalles se pueden consultar en el sitio.

Cargando banners ...