Duras críticas a la Rural de Bragado por recibir a Kicillof

El exministro estuvo el viernes pasado en Bragado en la Rural local
El exministro estuvo el viernes pasado en Bragado en la Rural local
(0)
25 de febrero de 2019  • 19:32

La visita del exministro de Economía, Axel Kicillof, a la Sociedad Rural de Bragado abrió una inesperada grieta al interior del sector.

Kicillof estuvo el viernes pasado en esa ciudad y allí se vio con un grupo de productores en la entidad. Tras un arduo debate interno sobre qué debía hacer la organización, un grupo decidió recibirlo.

Con Kicillof, que en su gestión mantuvo las trabas a la exportación de trigo, maíz y carne que venía aplicando Cristina Kirchner, los productores hablaron entre otros temas de las retenciones. Kicillof dijo que era partidario de retenciones segmentadas, en tanto que los productores le dijeron que por la política intervencionista no tuvieron más opciones que volcarse a la soja.

La decisión de la Rural de Bragado de aceptar el encuentro con Kicillof generó duros cuestionamientos de otros productores. Al respecto, en un comunicado la Red Nacional de Productores Autoconvocados, que integran productores de varias provincias, señaló: "Sobran los motivos para sentir vergüenza ajena. Se reunieron con uno de los máximos símbolos y ejecutores del despiadado ataque que sufriéramos durante el kirchnerismo. No es Kicillof alguien cuyas ideas sean desconocidas. Las repite todo el tiempo".

Los productores también expresaron: "Se prestaron para una foto, que como sabemos, es todo lo que necesita un político para instalar mensajes, llevar agua para su molino, desorientar a los desprevenidos".

Según los productores, la Rural de Bragado podría haber decidido no recibir a Kicillof. "Esbozan argumentos lamentables para justificarse, a saber: ‘nosotros como institución no podemos negarnos a escuchar al que nos pide ser recibido’. ¿De dónde sacaron eso? Claro que pueden. Pruébenlo una vez. Háganse valer y hagan valer al campo al que dicen representar. ¿Acaso políticos, jueces, legisladores, funcionarios los reciben a Uds. cada vez que piden una audiencia (salvo que sean para usarlos y usarnos)?", indicaron.

En tanto, la Sociedad Rural de San Pedro también expresó su malestar con la Rural de Bragado. Indicó que "rechaza con preocupación la actitud" de su par "para ofrecer una charla que consideramos una afrenta para los productores que en esa como en otras regiones del país sufrieron las consecuencias de una política que dejó dinamitada nuestra economía facilitando el complicado escenario que hoy nos toca vivir".

"La visita del ex ministro constituye un acto gestual que pretende hacer creer que cualquier cosa es posible, después de un descalabro que los tuvo como ejecutores", agregó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.