Hackaton Agro: quiénes fueron los ganadores

(0)
5 de diciembre de 2016  • 14:29

Este fin de semana se realizó en Tandil una nueva edición del Hackaton Agro, una iniciativa organizada por los Ministerios de Agroindustria, Modernización, Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Fundación Sadosky.

Hubo más de 340 asistentes, entre desarrolladores, productores rurales, técnicos, ingenieros, docentes, emprendedores, profesionales y estudiantes. Allí se presentaron propuestas basadas en la tecnología informática, software, aplicaciones y datos para solucionar problemáticas relacionadas con el agro.

De 42 proyectos quedaron 10 finalistas y un jurado de los distintos organismos organizadores eligió a los ganadores.

El primer premio, de $70.000, fue para "Transparentar", desarrollado por un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad de Buenos Aires, que crearon una aplicación que por medio de algoritmos de data análisis detecta anomalías en las actas de pesca y así evitar las prácticas fraudulentas.

SiMoGa, ganador del segundo premio de $50.000, un grupo integrado por profesionales de Salto y Pergamino, desarrolló una aplicación para que usen los productores en una situación de emergencia climática como una inundación y puedan ver los lugares hacia los cuales pueden mover su ganado, los costos y los caminos por los que puede trasladarlos.

En tanto, el tercer puesto con $30.000 de premio, fue para los creadores de "Detección inteligente", que generaron una plataforma de imágenes satelitales para detectar anomalías como por ejemplo plagas y malezas, y así transmitir alertas e informes para los productores.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.