Implementarán en Córdoba el Documento Único de Traslado (DUT) para el ganado

Ricardo Negri, presidente del Senasa, con el ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, en la firma del acuerdo
Ricardo Negri, presidente del Senasa, con el ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, en la firma del acuerdo Crédito: Senasa
(0)
23 de abril de 2019  • 18:50

El Senasa y la provincia de Córdoba acordaron la implementación del Documento Único de Traslado (DUT) que integra en una sola gestión digital el Documento de Tránsito electrónico (DT-e) y la guía provincial de ganado.

El trámite para trasladar hacienda se realiza a través del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal del Senasa (Sigsa), por autogestión o personalmente en la oficina local. La guía provincial de ganado está integrada en el mismo DT-e y figura en un mismo formulario. Córdoba se suma a las provincias de Chubut, Corrientes y Buenos Aires.

"Nos tenemos que enfocar muchísimo en la gestión para que los productores no pierdan tiempo en trámites. Desde el Senasa tenemos herramientas cada vez mejores para ayudarlos, no podemos hacerlo solos, el trabajo con las provincias y municipios es clave", dijo el presidente del organismo sanitario, Ricardo Negri, durante el acto de la firma del convenio con Córdoba.

"Firmamos con más de 200 municipios y comunas de Córdoba la implementación del DUT, que unifica la guía y el DT-e del Senasa. Los productores van a poder hacer los movimientos de animales en un solo trámite, online a toda hora y desde cualquier lugar", agregó.

En el organismo estiman que estas gestiones digitales permiten "un ahorro mensual de 30.000 horas".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.