Impulso a los pequeños productores

(0)
22 de diciembre de 2018  

En la reunión del Consejo de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, que se realizó ayer en la Secretaría de Agroindustria, se acordó que este segmento de productores participen en las compras estatales y en los programas de alimentación que impulsa el Gobierno. Según informó la cartera agroindustrial el primer punto "se trata de una normativa que fue implementada en septiembre de este año, a través de las resoluciones 14/2018 y 249/2018 del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, que permite a las cooperativas agropecuarias y proyectos productivos o de servicios registrarse como Efectores de Desarrollo Local y Economía Social, un requisito indispensable para la habilitación de la compra directa".

En el encuentro se informó que se trabaja para lograr un registro de las distintas organizaciones de la agricultura familiar para acceder a ser proveedor del Estado. Un ejemplo es "la compra de productos de cooperativas de yerba mate, que beneficiará a más de 1000 yerbateros; y de azúcar, que involucra a más de 500 productores cañeros y 2000 hectáreas", informó la cartera.

Según Agroindustria "durante el encuentro se resaltó la importancia de abastecer con productos de la agricultura familiar el consumo interno, a través de programas como el de Prevención del Sobrepeso y Obesidad en Niños, Niñas y Adolescentes, en el que trabaja Agroindustria en conjunto con la Secretaría de Salud de la Nación y la FAO, entre otras organizaciones, para su próximo lanzamiento".

El jefe de Gabinete de Agroindustria, Santiago del Solar, acompañado por el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Felipe Crespo, dijo que la reunión, en la que participaron ocho organizaciones de la agricultura familiar, es "una gran oportunidad que permite trabajar en conjunto con todos los sectores de la producción".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.