Incentivos para el desarrollo de la industria láctea

Se realizarán olimpíadas lácteas y un concurso de quesos
(0)
30 de abril de 2004  

Nuevamente se llevarán a cabo las Olimpíadas Lácteas en Mercoláctea 2004, destinadas a estudiantes de escuelas agrotécnicas, y organizadas por el Camión Tecnológico INTA-Castelar, Inforcampo Exposiciones y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Católica Argentina (UCA).

La iniciativa cuenta además con el auspicio de los ministerios de Educación de las provincias de Córdoba y Santa Fe.

Entre los premios hay tres becas de estudio en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UCA, computadoras y programas Microsoft, una colección completa de Historia Argentina, editada por Fundación Diario LA NACION y una suscripción anual a la revista Infortambo. La firma de maquinaria agrícola Claas, por su lado, otorgará una pasantía laboral.

El Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UCA, Carlos Pacífico, señaló que "nuestra entidad está comprometida con la educación del sector agropecuario y tecnología de los alimentos, por eso apoya estas olimpíadas, participando en su desarrollo, y otorgando becas a los ganadores". Y agregó que, así, la institución "premiará el conocimiento, generando oportunidades para que estos estudiantes puedan desarrollarse como profesionales con una sólida formación técnica y humana".

La inscripción cierra hoy viernes 30 de abril. Informes: Inforcampo Exposiciones, 011-4701-3339.

Concurso de quesos

Los quesos nacionales hoy buscan su espacio y las industrias se aúnan para hallar un perfil que les permita ingresar con éxito a codiciados mercados. Por ello Mercoláctea organizó en esta oportunidad el "Concurso Nacional de Quesos", con el objetivo de favorecer el fomento de nuevos emprendimientos y promover la diversificación de productos, teniendo en cuenta que el 45% de la leche producida en nuestro país se destina a la elaboración de quesos.

El profesor Roland Perrin, quien desde 1989 es el comisario general del Concurso de Quesos de París, será el jurado en las distintas categorías. El evento está auspiciado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (Sagpya), cuenta con la participación del Centro de Industrias Lácteas (CIL), el Centro de Investigaciones Tecnológicas de la Industria Láctea (INTI-Lácteos), la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL) y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa Láctea (Apymel); y la coordinación del especialista Pedro Rojas.

Los quesos serán acompañados con vinos provenientes de Los Haroldos SA, del Grupo Familia Falasco, empresa que también estará presente en la muestra.

En el Concurso de Quesos participarán varias empresas. Entre ellas, La María Pilar Estancias SA, MSGP de Magnasco SA, Coop. Productora de Tambo, Granja y de Consumo de Castelli Ltda., Guerrini SA-Cabras del Plata, Fábrica de productos Lácteos Domingo Martínez, La Salamandra, Las Ilusiones, Lácteos Artesanales SA, Suc. Alfredo Williner, Ar- Desia SA, Produlac, Sancor C.U.L, Mastellone Hnos., Cabaña Piedras Blancas, La Eulogia, La Carlota del Monte, Verónica y Mariela Kank de Establecimiento El Principio, (este último ubicado en Tierra del Fuego y considerado como el productor más austral del mundo), serán de la partida para obtener los mayores galardones en este concurso que, además, distinguirá al "Queso del Año".

La final de este concurso tendrá lugar el jueves 6 de mayo en el Pabellón Piamonte-"Gourmet" en las instalaciones de Mercoláctea 2004, en San Francisco, Córdoba.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.