El Pampa: entre las pujas y una propuesta contra el hambre

Antonio Aracre
Antonio Aracre
(0)
28 de septiembre de 2019  

Iniciativa

Antonio Aracre, director general de la compañía de semillas y agroquímicos Syngenta, propuso esta semana que las grandes empresas destinen el 1% de la producción para erradicar el hambre. Aracre dijo en redes que es una iniciativa personal para contribuir desde la cadena agroindustrial.

Interna I

Son tiempos complicados en la Federación Agraria Argentina (FAA). En medio de la dura interna de la conducción actual con entidades de base que cuestionan su representación, se sumó como un condimento agravante la situación económica. Además de los problemas con el pago de cuotas de los socios, el retiro de aportes que hacía Agricultores Federados Argentinos (AFA) golpeó de lleno a la entidad. Esto fue reconocido por el presidente Carlos Achetoni en el 107 Congreso Anual que la entidad hizo en Rosario. Achetoni le habló allí también al frente interno, remarcando que la agrupación no hará el juego político a las autoridades gobierne quien gobierne. Vale recodar que en el espacio opositor hay entidades y dirigentes de buena sintonía con referentes del kirchnerismo, como es el caso de Axel Kicillof que viene de visitar AFA Pergamino.

Interna II

Primero fue en la Sociedad Rural Argentina (SRA), donde la línea interna Movimiento Compromiso Federal (MCF) buscó quedarse con el control de la entidad, aunque no le alcanzó. Después ocurrió en Hereford, donde otra línea llevó a Marina Born para intentar quedarse con la presidencia. Tampoco alcanzó. Ahora, según cuentan, hay una movida de criadores y criadoras en la raza Angus. ¿El objetivo? Quieren dar batalla para que el próximo año uno de los suyos, o suyas, pelee por la presidencia de la raza más numerosa, presidida por Alfredo Gusmán. Este grupo, que buscará tener un candidato/candidata del riñón, se dio en llamar "Grito de Balcarce". El nombre nació entre las serranías de esa localidad bonaerense donde coincidieron la semana pasada varios de sus integrantes en el marco de la exposición LA NACION Ganadera.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.