Inspeccionan frutas del Alto Valle de Río Negro

Fue realizada por técnicos de Brasil
(0)
3 de mayo de 2003  

(Télam).- Los primeros resultados de las inspecciones realizadas por los técnicos brasileños sobre los sistemas de control aplicados para garantizar la sanidad de las frutas del Alto Valle de Río Negro y Neuquén destinadas a la exportación son satisfactorios, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

"La auditoría de la Dirección de Defensa e Inspección Vegetal del Ministerio de Agricultura del Brasil al Sistema de Mitigación de Riesgo implementado en la producción frutícola de la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén destinada a la exportación al país vecino finalizó satisfactoriamente", aseguró el organismo.

"La opinión de los auditores, cuya visita continuará la próxima semana en Mendoza, fue positiva en cuanto a la solidez adquirida por el sistema de mitigación de riesgo, lo cual se refleja en el aumento de la exportación de frutas hacia Brasil", agrega el informe.

Los técnicos brasileños mantuvieron reuniones de trabajo en la Fundación Barrera Patagónica (Funbapa), en el Resguardo Fitosanitario del Senasa de Villa Regina, Río Negro, en la estación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Alto Valle y con productores regionales y empacadores de frutas.

Acuerdos

La comunicación recuerda que la visita es el resultado de los acuerdos bilaterales alcanzados por los organismos sanitarios de ambos países "luego de que en mayo del año pasado, y por el término de un mes, se suspendiera la exportación al país vecino de peras y manzanas de Río Negro al detectarse partidas con cydia pomonella o carpocapsa".

Durante 2002 Brasil fue el principal importador de frutas de pepita de la Argentina, donde 82.440 toneladas de peras y 39.053 toneladas de manzanas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.