Inversión. Acopios y más logística

Silos en Trenque Lauquen
Silos en Trenque Lauquen
(0)
26 de octubre de 2019  

La firma de acopio y servicios agropecuarios Tomás Hermanos anunció una inversión de cuatro millones de dólares en un centro logístico, silos y la ampliación de instalaciones.

En Carlos Casares la firma terminará un centro logístico de 3000 metros cuadrados con una capacidad de almacenamiento de unos 30 camiones de fitosanitarios y superficie de descarga bajo techo de 360 metros cuadrados, informó Carlos Borla, presidente de Tomás Hermanos..

También en esa ciudad bonaerense, la empresa está invirtiendo otro millón de dólares en la renovación y modernización de su planta número 2 para adaptarla a las nuevas necesidades medioambientales. Al reemplazo de los cuatros silos, se suma el reemplazo de la mecanización para hacer más eficientes los servicios de acondicionamiento.

Al mismo tiempo, Tomás Hermanos prevé terminar para fin de año la construcción de cuatro silos adicionales en su planta de Trenque Lauquen, con capacidad de 2500 toneladas cada uno, y mecanización de carga y descarga de 200 toneladas por hora. La inversión total en esa sucursal será de casi dos millones de dólares e incluye un nuevo equipo de secado de alta eficiencia que permitirá triplicar el ritmo de los trabajos, pasando de 40 a 160 toneladas por hora.

"Parece loco en este país hacer inversiones, pero ya las teníamos programadas y pudimos hacerlo porque la política de nuestra empresa nos permite estar mejor posicionados en momentos como el actual", dijo Borla durante una jornada de actualización realizada en General Villegas, que contó con la participación de los analistas Rosendo Fraga y Dante Romano.

La convocatoria en General Villegas sirvió para agradecer a colaboradores y clientes que acompañaron a Tomás Hnos. ante el tornado que a principios de año destruyó gran parte de la planta de Elordi-Villegas y que generó daños por más de 1 millón de dólares.

Por otra parte, Borla informó que la compañía está concluyendo el proceso de auditoría de Agricultura Certificada Sustentable de Aapresid sobre 4200 hectáreas, sobre un total de 30.000 hectáreas que la empresa trabaja, de las cuales un 60% se realiza bajo el modelo de siembras asociadas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.