La AgroActiva fue un grito de aliento

Lo demostraron público y expositores
(0)
31 de mayo de 2003  

La novena edición de la AgroActiva, que concluyó la semana última el establecimiento El Ombú, a 15 kilómetros de Córdoba, dejó en su haber la cantidad de expositores (512); la importante visita del público (104.271 personas), "genuino" en gran parte porque es "conocedor de lo que venía a buscar"; las demostraciones de maquinaria agrícola a campo; las charlas de capacitación, y los numerosos contactos comerciales.

"Pasó mucha gente por el stand y se establecieron contactos", dijo a LA NACION Oscar Lattanzi, gerente comercial de Agrometal, fábrica de sembradoras de Monte Maíz, Córdoba.

"La gente que vino a esta muestra es la realmente interesada", opinó Dante Barbuy, vicepresidente de Barbuy SA, fabricante de pulverizadoras de la localidad cordobesa de Bell Ville, quien además explicó que su empresa instrumentó un sistema de venta solidaria, que consiste en donar el 5% del valor de la unidad, libre de impuestos, a una escuela rural propuesta por el comprador.

Raúl Destéfanis, presidente de Villa Nueva, empresa de Villa María (Córdoba) dedicada a la investigación, desarrollo de insumos y asesoramiento técnico para el sector agropecuario, dijo que el ánimo del productor observado en la muestra fue bueno y ha demostrado que está "trabajando y reinvirtiendo en maquinaria e insumos".

Antonio Bernardi, director comercial de Mainero, fabricante de implementos para henificación, silaje y cosecha de granos, entre otros productos, también de Bell Ville, admitió que tuvieron "consultas interesantes" y notó mayor interés en productores agrícolas, por el buen momento que están pasando".

Más de 250 maquinarias e implementos agrícolas concentraron las actividades. Las demostraciones que despertaron la mayor atención del público fueron tanto las de cosecha -tanto de soja como de maíz- como las de siembra directa.

Entre las novedades, se observaron implementos de mayor ancho, capacidad y autonomía de trabajo y adecuada aplicación de los equipos de pulverización, creciente superación en la confección de reserva en henificación, capacidad más alta de almacenamiento y una mejor calidad de extracción en reserva de granos.

"Esto nos permite ver con optimismo un futuro próximo, ganando mercados en el exterior", dijo el director ejecutivo de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), Manuel Dorrego.

Por otra parte, la familia conformada por Waldemar Vassia; su esposa, Mercedes, y sus tres hijos fue consagrada como la Familia Rural del Año de la Provincia de Córdoba, como reconocimiento a los méritos por su actitud de progreso.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.