La Argentina busca vender más carne a Emiratos Árabes Unidos

La comitiva argentina en Dubai junto a representantes de Emiratos Árabes
La comitiva argentina en Dubai junto a representantes de Emiratos Árabes Crédito: Ipcva
(0)
20 de febrero de 2018  • 16:43

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina ( Ipcva ) participa en la feria Gulfood en Emiratos Árabes Unidos para promover la carne argentina.

La feria, que se lleva a cabo en Dubai , comenzó anteayer y se extenderá hasta el jueves. El Ipcva desarrolló el Pabellón Argentine Beef en el que participan nueve empresas exportadoras y cuenta con un sector de degustación.

Según informaron, el primer día de la muestra, el jeque Said Bin Zayed Al Nahyan, hermano del presidente de los Emiratos Árabes Unidos y representante del gobernador de Abu Dhabi, visitó el pabellón Argentine Beef. El jeque, que conversó con el presidente del Ipcva, Ulises Forte, se mostró interesado por el volumen y los tipos de cortes exportados por la Argentina hacia Emiratos Árabes y el perfil de las empresas que forman parte de la comitiva nacional.

La Argentina exportó a Emiratos Árabes 71.526 toneladas de carne durante 2016. "Lo que más se vende son los bifes (ancho, angosto, de chorizo) y lomo. "Es una feria estratégica para la cadena ya que es un mercado que demanda cortes de altísimo valor", aseguró Forte.

La muestra reúne una gran presencia de importadores, no solamente de los Emiratos Árabes sino también de Egipto, Arabia, Irán, Pakistán, países de África del Norte, Singapur, Filipinas, Malasia, Rusia y China.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.