La gestión solidaria tiene su premio en el ámbito rural

Se entregaron las distinciones de Banco Galicia y Revista Chacra
(0)
23 de julio de 2011  

Con la intención de aumentar la visibilidad, promoción y difusión de experiencias sociales exitosas en comunidades rurales de menos de 20.000 habitantes de nuestro país, el miércoles Banco Galicia y Revista Chacra realizaron la entrega del V° Premio a la Gestión Solidaria del Campo, en el marco del la 125° Exposición Rural.

Con el lema "Dar una mano está en la naturaleza de los argentinos", organizaciones representativas de distintos puntos del país fueron premiadas por su actividad solidaria en las categorías Alimentación, Educación, Promoción Laboral, Salud y Medio Ambiente.

"Este es un premio federal y una forma de darle visibilidad con hechos a las acciones concretas que diversas organizaciones sociales llevan a cabo en cada rincón de la Argentina; cada uno, desde su espacio, debemos ocuparnos por las carencias que hay en el país", dijo Gastón Bourdieu, gerente de Banca Mayorista del banco.

Los premiados fueron, en la categoría Medio Ambiente, la Fundación Ecoandina, por el proyecto Pueblo Solar Andino Lagunillas del Farallón, en Jujuy (Categoría Medio Ambiente); en Educación, la Fundación Cruzada Patagónica, por el proyecto Aprendizaje Servicio Solidario, Río Negro; Promoción Laboral; ONG Aprender a Emprender Proyectos de Vida, por el proyecto de Apoyo al Desarrollo Rural en la Comunidad La Hortensia, Santa Fe; en Salud, Fundación Alma, por el proyecto Viajes del Tren Hospital para chicos ALMA, en todo el país.

También fue distinguido, en la categoría Alimentación, el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil, por el proyecto Escuelas Saludables, de Neuquén.

Por otra parte, en el marco de la celebración, hubo un homenaje para Roberto Vidal, ex director de la Sociedad Rural y ganador en la edición 2007 del premio, recientemente fallecido, por su obra en favor de la difusión de varias iniciativas solidarias.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.