La lechería, una cadena de valor

Desde el jueves hasta el domingo próximos se hará en San Francisco, Córdoba, la "Semana más lechera del año", con actividades de capacitación, presentación de productos y concursos ganaderos
(0)
3 de mayo de 2003  

La lechería argentina tiene hoy -al igual que tantos sectores del país- la mirada puesta en el futuro. Ello se construye mediante un pasado al que deberá pasar revista y un presente más calmo y reflexivo.

La leche posee una importancia social en todos los países del mundo, por lo que el valor económico llega por añadidura.

Mercoláctea 2003, que se realizará a partir del jueves y hasta el domingo en la Sociedad Rural de San Francisco, Córdoba, impone un marco singular a una amplia cadena de valor que trata de dar pasos certeros habida cuenta de su potencial. Convocante de los ámbitos de la producción, la industria y los proveedores agropecuarios, la exposición, organizada por la revista Infortambo y LA NACION, tendrá la presencia activa de los gobiernos provinciales y funcionarios nacionales.

Basada en un valor agregado que otras ferias no contemplan, Mercoláctea organizó más de 40 conferencias de capacitación en las que se abordarán los temas clave no sólo productivos, como nutrición, reproducción y ordeño; sino también aquellos apuntados a que el tambo se constituya en una agroempresa y cuya explotación sea un verdadero negocio.

Como en un "hipermercado" del tambo, las ofertas y novedades de las principales empresas estarán al alcance de todos. La genética, otra de las claves del negocio, demostrará que aún está intacta en cuanto a ejemplares y calidad. Más de 400 Holando y Jersey fueron inscriptos para desfilar por la pista y ser evaluados por sendos jurados internacionales, uno italiano y el otro sudafricano.

Las olimpíadas lácteas, con la participación de las escuelas agrotécnicas, le inyectarán "sangre nueva" al sector productivo, siempre atento a las innovaciones tecnológicas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.