La Mesa de Enlace apura un documento para los candidatos con foco en las retenciones

Carlos Achetoni (FAA), Carlos Iannizzotto (Coninagro), Dardo Chiesa (CRA) y Daniel Pelegrina (SRA)
Carlos Achetoni (FAA), Carlos Iannizzotto (Coninagro), Dardo Chiesa (CRA) y Daniel Pelegrina (SRA) Crédito: Mesa de Enlace
(0)
23 de mayo de 2019  • 19:13

La Mesa de Enlace acelerará el trabajo de un documento con propuestas para presentar a los candidatos en las próximas elecciones. Uno de los ejes centrales estará en el impacto de las retenciones en el contexto de la baja de precios.

Si bien en la agrupación, que nuclea a la Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Federación Agraria (FAA), ya estaba la idea de trabajar en esa dirección, los dirigentes del sector terminaron de poner el norte en esa iniciativa hoy.

En rigor, entre otros temas, los ruralistas hablaron de esto luego de participar en el Centro de Exposiciones del Foro Argentina Exporta.

"Se habló del documento para iniciar la ronda (de contactos) con los candidatos", señaló una fuente de la Mesa de Enlace.

"Se acordó una comisión de trabajo para cerrar el documento", agregó la fuente consultada por LA NACION.

El objetivo, según trascendió, es que ese conjunto de propuestas esté listo antes de que se anoten todas las candidaturas, el mes próximo.

"Se acordó reforzar el trabajo", apuntaron en la Mesa de Enlace. En un comunicado, la agrupación señaló que "uno de los ejes centrales es el impacto de las retenciones, más aún con la baja de reciente de precios".

Los ruralistas también aprovecharon el contexto de la reunión, en el Foro Argentina Exporta, para destacar que la salida de la crisis es con más exportaciones.

"Resaltaron su importancia en la generación de divisas, arraigo, en la puesta en marcha del desarrollo y crecimiento de la economía, beneficiando a toda la sociedad y agregando valor a las producciones", dijo el comunicado de la Mesa de Enlace sobre la postura de los dirigentes.

La semana pasada, en un evento la Rural había presentado sus propuestas para los partidos políticos y la sociedad, además de definir lineamientos para la agroindustria. Allí también planteaba la cuestión de "eliminar" las retenciones y "desarrollar una política tributaria que permita el impulso del sector privado", entre otros puntos.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.