La muestra dinámica, con toda la tecnología

Habrá cosecha de soja y maíz, exhibiciones de siembra, pulverización y fertilización, además de embolsado de granos
(0)
28 de febrero de 2004  

El sector destinado a las demostraciones dinámicas, ubicado cerca de la salida del campo, permitirá al público acceder con mayor comodidad y a los expositores realizar un rápido traslado de sus maquinarias.

Para realizar las demostraciones de cosecha fueron seleccionados los híbridos de maíz M9 de Dow AgroSciences y DK 682 MG de Monsanto, además de la variedad de soja DM 3100, del semillero Don Mario.

El maíz fue sembrado con un espaciamiento entre hileras de 70 centímetros y con una densidad de 70.000 plantas por hectárea. En la fertilización se utilizaron 80 kilos de fosfato monoamónico y 100 kilos de urea por hectárea.

En tanto, la soja se sembró a una distancia de 17,5 centímetros entre surcos y la fertilización se hizo con 100 kilos por hectárea de fosfato monoamónico y 30 de sulfato de amonio.

Las demostraciones de siembra, pulverización y fertilización se desarrollarán sobre rastrojos de trigo.

A campo también podrán verse sembradoras de grano fino y grueso, pulverizadoras de arrastre y autopropulsadas, fertilizadoras incorporadoras de líquidos y al voleo, rastras de disco y cosechadoras.

Por otra parte, las demostraciones de embolsado y extracción de granos se desarrollarán en una parcela adyacente a la salida.

Entre las empresas que participarán en la dinámica figuran Metalfor, Agco Allis, Massey Ferguson, Bertini, Challenger, Agrinar, Fabimag, Tanzi, Don Roque, Maizco, Industrias Pla, Metalúrgica Cinal-For, Pauny, Agrosud, Case-New Holland, Richiger, Templar, Tilo, Tecnorural, Super Dan Car, Copains, Martínez & Staneck, Vassalli Fabril, Budassi y Trac-Vial.

Actividades

Los horarios para las dinámicas que se realizarán entre el jueves y el sábado son los siguientes:

  • 11.30, cosecha de soja.
  • 15.30, cosecha de maíz.
  • 16, pulverización y fertilización líquida y sólida con máquinas de arrastre y autopropulsadas.
  • 16.30, siembra directa.
  • 17.15, semiestacionaria con embolsado y extracción de granos secos.
  • Durante esos días, Agustín Braun, asesor técnico de ExpoChacra, y especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), explicarán a los productores y técnicos presentes los aspectos clave a tener en cuenta en cada uno de los procesos demostrativos.

    Por último, veinte alumnos del Centro de Formación Rural (CFR) "Alfredo Rueda", de la Fundación Marzano, de Santa Teresa, de la provincia de Santa Fe, se conectarán con la realidad laboral y productiva a través de la realización de diversos trabajos.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.