La semana AgTech promete toda la tecnología en el agro

Buenos Aires, Córdoba y Rosario serán los escenarios de esta iniciativa público-privada
Buenos Aires, Córdoba y Rosario serán los escenarios de esta iniciativa público-privada
(0)
4 de agosto de 2018  • 03:58

Entre pasado mañana y el viernes próximos en Buenos Aires, Córdoba y Rosario se realizará la semana AgTech, tecnología y servicios basados en el conocimiento aplicados a la agricultura. Según se informó, se trata de una iniciativa resultado del trabajo conjunto público-privado que se viene desarrollando desde agosto de 2017, cuando se realizó la primera mesa AgTech convocada por el gobierno nacional.

"Representantes de universidades, asociaciones, emprendedores, empresas, aceleradoras, fondos de Venture Capital y referentes del sector público mantienen encuentros periódicos para definir e impulsar una agenda de trabajo compartida que coloque a la Argentina en el lugar de referente global del AgTech y potencie su desarrollo", dijo el Ministerio de Producción.

En este contexto, en paralelo a la semana AgTech, se realizará el 1° Congreso Nacional de AgTech en el marco de la vigésima sexta edición del congreso Aapresid. "Allí, expertos del sector locales e internacionales abordarán los desafíos de la agenda de desarrollo del sector agrotecnológico tales como la inteligencia artificial, blockchain, robótica, bio y nanotecnología, Big Data, apps e Internet de las Cosas", dijo la cartera de Producción.

"Con 53% del territorio cultivable, el agro es el principal complejo exportador de nuestro país, seguido de los SBC, que son el tercer polo exportador detrás del cerealero y oleaginoso. En la conjunción de estos dos motores de desarrollo emerge la industria del AgTech, de enorme potencial ya que la agricultura es uno de los sectores con menor digitalización a nivel mundial, y la Argentina tiene capacidades distintivas para su desarrollo: talento, cultura emprendedora, empresas con gran capacidad innovadora, y sobre todo, tiene el soporte de políticas públicas como la Ley de Emprendedores o la ley PyMEs que favorecen ampliamente el desarrollo del sector", agregó.

El gobierno nacional busca "identificar oportunidades y herramientas" para esta actividad y ha desarrollado programas de internacionalización y misiones comerciales. Por parte del sector público participan los ministerios de Producción, Agroindustria y Ciencia de la Nación; el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires; la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y los gobiernos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, además del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros. También participan entidades del sector privado y empresas como Globaltecnos, NXTP Labs, The Yield Lab, S4 AgTech y Adecoagro, entre otras.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.