La solidaridad estará presente

El Plan Solidagro, que nació en 2002, es un ejemplo pionero de acción mancomunada
(0)
28 de febrero de 2004  

La solidaridad no podía estar ausente en ExpoChacra 2004. Por ello, el Plan Solidagro, que se originó en el año 2002 frente a la grave crisis social, se difundirá en la megamuestra con el firme propósito de contribuir a solucionar el problema del hambre y la desnutrición de los sectores más desprotegidos.

El Plan Solidagro representa un ejemplo pionero de acción mancomunada entre los principales integrantes de la cadena agroalimentaria con las organizaciones de bien público, a efectos de garantizar un funcionamiento eficaz y confiable.

Lejos de representar un plan de mero asistencialismo, la visión de Solidagro consiste en disponer de una herramienta valiosa para la promoción de la dignidad y el desarrollo humano de la comunidad.

Ello se logra con la responsabilidad social empresaria que se manifiesta por medio de la participación conjunta de representantes de las organizaciones empresarias y civiles en el consejo directivo de Solidagro para la gestión administrativa, control y monitoreo de los diferentes proyectos que componen el plan. La misión de Solidagro consiste en articular los diversos emprendimientos solidarios del sector agropecuario, crear una red solidaria intersectorial para coordinar las acciones en forma eficiente, transparente y sostenible en el tiempo.

Para lograr estos objetivos se crearon los Bancos Solidagro Regionales en todo el país, se ocupó de promover el desarrollo humano mediante la capacitación y programas de extensión, a efectos de facilitar la reinserción laboral de la población desocupada y se establecieron alianzas estratégicas con otras instituciones u organismos afines.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.