Las tendencias del sector en tres jornadas

Organizada por Aacrea y dirigida a empresarios, técnicos y estudiantes, se dictará una serie de charlas en la ciudad de San Nicolás
(0)
28 de febrero de 2004  

ExpoChacra y Aacrea (Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola) organizarán en forma conjunta el Ciclo de Conferencias Conocimiento 2010, en el marco de ExpoChacra 2004, del 4 al 6 de marzo, en San Nicolás. Basf y el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires auspiciarán este ciclo de Conferencias.

El programa Conocimiento 2010 apunta a vislumbrar las principales tendencias que gobernarán el desarrollo de la producción agropecuaria en los próximos años y se concretará en tres jornadas: Tecnológica (jueves 4 de marzo, de 9 a 13), Empresarial (viernes 5 de marzo, de 9 a 13) y Para la Juventud (sábado 6 de marzo, de 9 a 13). Las dos primeras estarán dirigidas a empresarios y técnicos, mientras que la Jornada para la Juventud estará destinada a estudiantes.

"La Jornada Tecnológica tiene como propósito difundir información, tecnología y experiencias que permitan asegurar la sustentabilidad y la productividad de las empresas en los próximos años", señaló Belisario Alvarez de Toledo, Coordinador General de Aacrea.

En tanto, la segunda jornada constituirá una instancia de reflexión sobre cómo desarrollar empresas rentables y que estén integradas con sus empleados y con toda la sociedad.

"Será un lugar para entender cuál es la riqueza que generan las cadenas agroalimentarias y para discutir hacia dónde va la dirección de las empresas. En esta jornada también procuraremos promover la cultura del trabajo y de la producción y los valores personales", afirmó Marcelo Carrique, presidente de Aacrea.

Por último, el programa que se desarrollará el sábado 6 desafiará a los jóvenes a componer una nueva Argentina basada en los valores y en el protagonismo.

Ideas claras

"Queremos destacar la creciente responsabilidad de las empresas en la construcción del mundo en que vivimos, estimulando a pensar que una nueva Argentina es posible", explicó Alberto Ruete Güemes, director adjunto de ExpoChacra.

Para lograr ese objetivo se presentarán testimonios de emprendedores que motorizaron nuevas ideas y consiguieron importantes resultados. "Se procurará demostrar que, con ideas claras y haciendo las cosas bien, se pueden alcanzar los objetivos propuestos, aun en un país con limitaciones", indicó Ricardo Negri, responsable temático de la Jornada para la Juventud por parte de Aacrea.

Las jornadas tecnológicas y empresarias de Aacrea no se desarrollarán en el campo de Theobald, Santa Fe, sino en el Hotel Colonial de San Nicolás, Buenos Aires, que alberga a 700 asistentes.

A sólo dos horas desde Capital Federal y a una hora desde la ciudad de Rosario, el hotel se encuentra en una ubicación estratégica con respecto a ambas ciudades, ya que desde la autopista se puede acceder directamente a la ruta 188 y llegar en pocos minutos.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo a través de la página web de la muestra : www.expochacra.com -, con un arancel de 20 pesos que incluye la entrada a la exposición. Cabe recordar que las jornadas tienen un cupo máximo de asistentes.

Música. El cierre del encuentro para la juventud contará con la participación del popular folklorista y ex Chalchalero Facundo Saravia, quien entonará canciones que destaquen los valores del campo y la familia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.