Las voces de los que se opusieron al modelo

El FAN rechaza la tercera moneda
(0)
29 de diciembre de 2001  

El Frente Agropecuario Nacional (FAN) es una de las pocas entidades que puede afirmar que, desde un comienzo, se opuso al plan de convertibilidad porque consideraba que perjudicaba al campo y al resto de la economía.

El Encuentro de Economistas Argentinos que integran, entre otros, Eduardo Conesa y Eduardo Curia, y que forma parte del FAN, propone la desdolarización y la libre flotación del tipo de cambio para corregir la distorsión de precios relativos.

El presidente del FAN, Horacio Delguy, rechazó a su vez, la creación de la tercera moneda. "Aquí hay hijos y entenados, la inmensa mayoría de la población tendrá papeles sin valor mientras se sigue beneficiando a los beneficiarios del modelo: empresas privatizadas, de peaje, el sistema financiero y compañías de energía", consideró.

La entidad, que convocó a una asamblea agropecuaria, "sin distinción ni discriminación alguna" se manifestó en favor del diseño de "un verdadero proyecto de desarrollo agropecuario, que defienda los derechos e intereses legítimoos de todos los productores".

A su vez, criticó la actitud de la dirigencia política en relación con el recambio presidencial. "Es inaceptable que, ante la crisis institucional, social y económica más grave de toda la historia de nuestro país, la dirigencia política nacional organice un amañado y festivo carnaval electoral que pone de manifiesto la lucha impúdica por el poder sobe los despojos de la República".

Complicidad

También criticó el comportamiento de la dirigencia empresarial y gremial. "Debemos estar más alertas que nunca para impedir la reiteración del engaño alevoso de los gurúes económicos y la complicidad artera de cierta dirigencia empresarial que suele enarbolar el fantismo de los conversos de la última hora" , advirtió y destacó que "son los mismos dirigentes que, con hipocresía y autoritarismo manifiesto, acciones discriminatorias, omisión o silencio cómplice -y en muchos casos desde la función pública-, presenciaron sin chistar la expulsión de 200.000 productores agropecuarios y la desnacionalización del patrimonio público y privado de todos los argentinos".

Delguy instó a ejercitar "la memoria activa" sobre quienes se opusieron al modelo de convertibilidad en los últimos diez años e instó a estrechar filas entre todos los productores agropecuarios.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.