
La firma Ledesma informó que durante 2019 produjo 102.318 toneladas de cítricos en las provincias de Jujuy y Salta, donde posee 3000 hectáreas de plantaciones de frutas.
De acuerdo a la compañía, el 65% fueron naranjas (65.695 toneladas), el 19% limones (19.713 toneladas) y el 16% restante pomelos (16.910 toneladas). En tanto, en la planta de empaque se embalaron 34.464 toneladas de fruta.
"En cuanto a la exportación de fruta fresca, el principal destino fue la Unión Europea (España, Holanda, Italia), y Ledesma exportó por primera vez limones frescos a Estados Unidos, un hito para la compañía. La compañía también comenzó a explorar nuevos mercados con envíos a Medio y Lejano Oriente, Canadá, Brasil y Europa del Este, entre otros. En el mercado interno, Ledesma abasteció a los clientes del Mercado Central y mercados periféricos del Gran Buenos Aires, y a distintos clientes y supermercados del interior del país", indicó.
En su planta de jugos y aceites, Ledesma procesó 96.945 toneladas de cítricos para producir casi 5900 toneladas de jugo.
Gran parte de los jugos de naranja y pomelo se comercializaron en el mercado externo, "debido a la caída del consumo de bebidas en el mercado local", según precisó. El jugo de limón fue "casi exclusivamente a la exportación, principalmente a los mercados de Europa y Estados Unidos".
Temas
Más leídas de Campo
En todo el país. Se declaró la emergencia sanitaria por el temible virus de Encefalomielitis equina
Mercado de vacunos. Saldo a favor de los novillos en Cañuelas, pese al aumento de la oferta de hacienda
“Aunque no resulte simpático”. Un senador electo de Milei adelantó que no habrá cambios inmediatos para el campo