Ledesma se sumó a una red que busca innovar con desarrollos de startups

La red de innovación se nutre de las innovaciones tecnológicas
La red de innovación se nutre de las innovaciones tecnológicas
(0)
11 de abril de 2019  • 20:50

La empresa Ledesma se unió a la Red de Innovación Agropecuaria de NXTP Labs. Se trata de una red conformada por grandes productores agropecuarios que buscan incorporar innovación a través de startups. Los mismos emprendedores Agtech pueden allí testear sus productos y servicios, realizar pruebas piloto y crear las bases para integraciones o alianzas.

En esa red ya estaban Adecoagro, Goyaike, J. Harriet, Ceibos Group, Lartirigoyen y Grubus. Con Ledesma la red agrega 87.500 hectáreas y 24.000 cabezas de ganado para esta iniciativa. "Así, en total, este grupo de productores ya tiene más de 880.000 hectáreas de campo y 225.000 cabezas de ganado", señaló la empresa.

Humberto Solá, director de Innovación, Medio Ambiente y Energía de Ledesma, expresó: "La innovación siempre ha estado presente en la vida de Ledesma y ahora estamos participando de la Red de Innovación Agropecuaria, una iniciativa muy interesante de NXTP Labs que gracias al aporte de las startups enriquecerá a las empresas de la red con nuevas tecnologías aplicadas al agro. En el ámbito de la innovación, la cooperación y la interrelación son totalmente virtuosas, y esta iniciativa de NXTP Labs es un ejemplo de ello".

Este programa de innovación aplicada ya realizó una primera convocatoria de startups que logró más de 130 postulaciones desde prácticamente todos los países de la región e incluso de mercados internacionales como Estados Unidos, Australia e Israel.

"Se esperan mejoras en hacer más eficiente el riego, optimizar la compra de agroinsumos, perfeccionar los canales de comercialización, otorgar financiamiento a sus proveedores y monitorear de manera remota el estado de sus cultivos, entre otros avances vinculados con la innovación", indicaron en la compañía.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.