Leguiza asumió en Agricultura

Apoyó los planes de competitividad
(0)
29 de diciembre de 2001  

El nuevo secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Jesús Leguiza, negó que el Gobierno intente reimplantar las retenciones.

"El crecimiento espectacular que tuvo el agro en la década del noventa fue después de haberse eliminado las retenciones; el productor se puede quedar tranquilo de que no volverán", afirmó el funcionario.

Leguiza dijo, además, que su prioridad en los próximos 60 días será "la recomposición de la cadena de pagos" del sector que se encuentra paralizada. Y que procurará que se vayan eliminando las trabas existentes para el financiamiento de la nueva campaña agrícola. "Las regiones que sufrieron las inundaciones también serán mi prioridad", añadió.

También se manifestó en favor de continuar con los planes de competitividad y se comprometió a regularizar las deudas atrasadas con yerbateros, frutihorticultores y algodoneros que fueron incluidos especialmente en estos programas. La deuda supera los 45 millones de pesos y será saldada en Lecop o en argentinos.

El nuevo titular de la cartera del campo tiene 50 años, es economista y fue subsecretario de Agricultura durante las gestiones de Felipe Solá y Marcelo Regúnaga en esa área durante el gobierno de Carlos Menem. Confirmó en sus cargos al titular del Senasa, Bernardo Cané, y al del INTA, Hugo Cetrángolo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.