LN Ganadera: Angus eligió a los grandes campeones y la muestra concentró la atención del sector

Autoridades e integrantes de LA NACION SA en el corte de cintas
Autoridades e integrantes de LA NACION SA en el corte de cintas Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi
(0)
19 de septiembre de 2019  • 21:10

BALCARCE.- Consagración de los mejores Angus de la 41ª Exposición Nacional Primavera de la raza y una fuerte presencia de personalidades del sector.

Así transcurrió otra jornada de LA NACION Ganadera, la muestra para el sector organizada en esta ciudad por LA NACION con Expo Balcarce.

En la 41ª Exposición Nacional Angus de primavera, el Gran Campeón Macho fue para un toro dos años menor (RP B355) de la Cabaña Tres Marías, de Horacio Francisco Gutiérrez. Como Reservado Gran Campeón fue elegido un toro dos años mayor (RP 0369) de Compañía Argentina de Haciendas y Garruchos SA.

El Gran Campeón Macho Angus
El Gran Campeón Macho Angus Crédito: Prensa Angus

Por el lado de las hembras, el Gran Campeón Hembra fue una vaca con cría (RP 142) de la cabaña Arandú SA, en tanto que la Reservada correspondió a una vaquillona mayor (RP A778) de Tres Marías.

"Las finales fueron excepcionales y muy parejas. Además, la preparación de los animales estuvo justa, bien comercial y funcional", indicó el jurado Javier Ezcurra.

El Gran Campeón Hembra Angus
El Gran Campeón Hembra Angus

"Conseguí lo que vine a buscar: hembras bien femeninas, con mucha carne, y toros con muy buenos datos. A veces uno trata de seguir una línea y no es fácil", afirmó.

Para Alfredo Gusmán, presidente de la Asociación Argentina de Angus, "fue una exposición fantástica, con un óptimo nivel de hacienda".

"Esta Nacional fue una muestra más de la fortaleza de los ganaderos argentinos que en una coyuntura económica difícil y con incertidumbre política, siguen apostando fuertemente a la mejora de sus planteles, en definitiva a la mejora del Angus argentino, sinónimo de carnes de calidad en el mundo", agregó.

El momento actual

En una jornada donde se hizo el corte de cintas de la muestra que encabezó el ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, hubo una importante presencia de actores vinculados con la actividad.

"Los ganaderos nunca bajaron los brazos, ni aun durante los años que cerraron las exportaciones en 2006, cuando Alberto Fernández era Jefe de Gabinete. Eso no desanimó al hombre de campo y gracias a eso pudimos tener la genética disponible para seguir abasteciendo al mercado interno", indicó el ministro.

Para Dardo Chiesa, presidente de CRA, "esta exposición es un hito muy importante".

"Aquí nos juntamos todos para hablar de ganadería. Y el ganadero argentino maneja muy bien todos los sistemas de producción, tanto pastoriles como la suplementación y el encierre a corral", dijo.

"Cuando ves que el productor ganadero sigue apostando pese al proceso inflacionario y las tasas que existen, emociona. No ves a ninguno que se vaya de la actividad para poner plata al 60% o cambiar divisas", expresó, por su parte, Carlos Vila Moret, vicepresidente de la Rural.

"Esta muestra que hace LA NACION nos potencia en la zona. Año tras año se viene mejorando y se seguirán sumando cabañas y gente nueva en la actividad", señaló Esteban Reino, intendente de Balcarce.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.